Definiciones de auto estima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El auto respeto: es la conciencia de nosotros mismos, de nuestras virtudes y nuestras debilidades, de tal manera que decidamos cambiar todo aquello que no nos permite crecer, pero valorar y aceptarque somos en esencia buenos y bondadosos, negar esa naturaleza nuestra es en sí, una verdadera falta de respeto.
"Cuando reconocemos la importancia de recuperar el propio respeto, el amor a uno mismo,y darse cuenta de que todo procede de uno mismo, es cuando uno puede darse a los demás."
Algunas maneras que tenemos para faltarnos al respeto, son las siguientes:
1.-Rechazar cumplidos. 2.-Darcrédito a quien no se lo merece. 3.- Apoyarse excesivamente en las opiniones de los demás. 4.- Evitar hablar de lo que sentimos por temor a herir a terceros. 5.- Dejar de pedir por tener el sentimiento deno merecer.6.-No disfrutar de la sexualidad. 7.- Usar apodos ofensivos para referirnos a nosotros mismos. 8.- Tomarnos a pecho las ofensas de terceros.
La creatividad es la facultad de crear o lacapacidad de creación. Consiste en encontrar métodos u objetos para realizar tareas de maneras nuevas o distintas, con la intención de satisfacer un propósito. La creatividad permite cumplir los deseosde forma más rápida, fácil, eficiente o económica.La generación de nuevas ideas y conceptos también se conoce como inventiva, pensamiento original, pensamiento divergente o imaginación constructiva.Se trata de conceptos que suponen el acto de inventar cualquier cosa nueva (es decir, utilizar el ingenio), la capacidad de encontrar soluciones originales y la voluntad de modificar el mundo
Latrascendencia está vinculada a atravesar algún tipo de límite, ya sea físico o simbólico. Puede tratarse del resultado o la consecuencia de gran importancia o gravedad.A un nivel espiritual o filosófico,la trascendencia está vinculada a aquello que está más allá del mundo natural. Lo trascendente está asociado a lo inmortal y a lo esencial. Trascender es sobresalir, alcanzar de una forma u otra...
tracking img