Definiciones de bioestadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIABLE CUALITATIVA
Son las variables que expresan distintas cualidades, características o modalidad. Cada modalidad que se presenta se denomina atributo o categoría y la mediciónconsiste en una clasificación de dichos atributos. Las variables cualitativas pueden ser ordinales y nominales.
VARIABLE CUANTITATIVA
Son las variables que se expresan mediantecantidades numéricas.
VARIABLE ALEATORIA
Es una función real definida en el espacio muestral asociado a un experimento aleatorio.
VARIABLE DISCRETA
Es la variable que presentaseparaciones o interrupciones en la escala de valores que puede tomar. Estas separaciones o interrupciones indican la ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variablepueda asumir. Ejemplo: El número de hijos (1, 2, 3, 4, 5).
VARIABLE CONTINUA
Es la variable que puede adquirir cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores. Porejemplo el peso (2.3 kg, 2.4 kg, 2.5 kg...) o la altura (1.64 m, 1.65 m, 1.66 m...), que solamente está limitado por la precisión del aparato medidor, en teoría permiten que siempreexista un valor entre dos cualesquiera.
VARIABLE NOMINAL
En esta variable los valores no pueden ser sometidos a un criterio de orden como por ejemplo los colores o el lugar deresidencia.
VARIABLE ORDINAL
La variable puede tomar distintos valores ordenados siguiendo una escala establecida, aunque no es necesario que el intervalo entre mediciones sea uniforme, porejemplo, leve, moderado, grave.
DATO
El dato (del latín datum) es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de unaentidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones.
tracking img