Definiciones de conceptos

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Universidad Metropolitana de Bayamón
Escuela de Estudios Profesionales
Programa Ahora

Por: Lilliam Guadalupe

1. Defina los siguientes conceptos:

* estratificación social- lasdesigualdades existentes entre las distintas personas que integran una misma sociedad.
* movilidad social- son las posibilidades de los individuos de cambiar su posición social; es decir movimientos deindividuos o grupos entre diferentes posiciones socioeconómicas.
* clase- Son agrupamientos de personas a gran escala que comparten recursos económicos comunes y esto influye sobre sus estilosde vida. dentro de las clases sociales se encuentra la clase alta, clase media y clase baja.
* esclavitud- forma extrema de desigualdad en la que unos individuos son propietarios, literalmente,de otros. Esta se ha ido erradicando gradualmente y hoy día ha desaparecido casi por completo en todo el mundo.
* castas- modelo cerrado dentro de los modelos de la estratificación social. Secaracteriza porque hay varias categorías de individuos. Estos están agrupados por determinados tabús o normas (la india o la esclavitud). En el status en el que se nace, se muere. Las castas no permitenla movilidad social y los individuos identifican la casta como algo innato. Están definidas por las funciones y oficios.
* estamentos- El sistema estamental es propio de la Edad Media. Por unlado tenemos la nobleza y la aristocracia a cuya cabeza está el monarca. El Segundo Estado es el clero. El Tercer Estado está formado por dos grandes grupos:
- Plebeyos: campesinos
- Burgueses:los que están situados en los burgos (propio de las ciudades, eran individuos libres). En los burgos tenemos:
- Comerciantes.
- Artesanos.
* desigualdad- La desigualdad es el tratodesigual o discriminatorio de un individuo hacia otro debido a su posición social, económica, religiosas, sexo, raza, entre otros. La desigualdad o discriminación no obtiene relevancia social hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Y Definiciones
  • Definicion De Conceptos.
  • definiciones de conceptos
  • definicion de conceptos
  • definición de conceptos
  • definición de conceptos
  • DEFINICION DE CONCEPTOS
  • Definición Y Concepto De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS