Definiciones de cultura regional

DIVERSIDAD SOCIAL:
La diversidad social es la expresión primaria de la diversidad cultural, pero también atañe a ella la expresión de las fallas en la distribución de la riqueza y de lasoportunidades.
La sociedad es el núcleo de protección y realización de lo humano es un fenómeno que permite superar las deficiencias individuales mediante la cooperación y el aporte de cada uno de sus miembros,la acción externa de otros grupos sociales puede ser la ayuda o la condena. Ninguna sociedad esta exenta de ambas, pero cuando la intolerancia predomina, la injusticia y la postergación muestran lapeor de la facetas de la Humanidad.
DIVERSIDAD CULTURAL:
La Diversidad Cultural se refiere al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacciónde diferentes culturas coexistentes.
¿QUÉ ES CULTURA?
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula elcomportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento ysistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas quese encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.
¿QUÉ ES CULTURA DE MASAS?
La cultura de masas consigue fabricar a gran escala, con técnicas y procedimientosindustriales ideas, sueños e ilusiones, estilos personales, y hasta una vida privada en gran parte producto de una técnica, subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre lacreatividad y la estandarización; apta para poder ser asimilada por el ciudadano de clase media.
La cultura de masas es el desarrollo de un nuevo modelo en el que se refuerzan las diferencias y las...