DEFINICIÓNES DE DIPLOMACIA
* Diplomacia
“A este término se le dan varios significados, independientemente de que quien lo use sea un experto en relaciones internacionales o un lego. Se le empleacomo equivalente de 'tacto', 'política exterior', 'negociación', etc. En estricto sentido y para los efectos específicos de las relaciones internacionales:
Diplomacia es el manejo de las relacionesinternacionales mediante la negociación; el método merced al cual se ajustan y manejan esas relaciones por medio de embajadores y enviados; el oficio  o arte del diplomático. (Diccionario de Oxford,citado por Nicholson en La Diplomacia, México, FCE, 1955, p 14.)
Una definición breve y de gran exactitud es la que atribuye José Lión Depetre en su Derecho diplomático a Riviere: 'la diplomacia es laciencia y el arte de la representación de los estados y de las negociaciones.'
Con base en estas definiciones y con una terminología actual, podemos decir que: 'La diplomacia es el método paraestablecer, mantener y estrechar las relaciones oficiales entre los estados, mediante negociaciones efectuadas por Jefes de Estado o de Gobierno, Ministros de Relaciones Exteriores y agentes Diplomáticos.'La palabra 'diplomacia' tiene su origen en el verbo griego diploó, que significa plegar o doblar.”
* La palabra diplomacia de acuerdo al Diccionario de la lengua española es: “la ciencia oconocimiento de los intereses y relaciones de unas naciones con otras”
* Mientras que el significado de ésta palabra en el Diccionario de derecho internacional y diplomacia es: “el arte, ciencia opráctica de conducir negociaciones entre las naciones”
* “f. Ciencia o conocimiento de los intereses y relaciones internacionales.”
* “La Diplomacia puede definirse como la ciencia que estudia las relaciones internacionales, así como la habilidad entre las personas para relacionarse y solucionar problemas. 
También puede definirse como lo cita Lames Lileks: “el logro del consenso pase lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Definiciones de diplomacia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Diplomacia/627658.html

MLA

"Definiciones de diplomacia" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Diplomacia/627658.html>.

MLA 7

"Definiciones de diplomacia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Diplomacia/627658.html>.

CHICAGO

"Definiciones de diplomacia." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Diplomacia/627658.html.