definiciones de economia

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Tarea 1
1. Dos definiciones de economía
2. Dos definiciones de ingeniería

Definición de Economía
Origen
Préstamo (s. xvii) del latín oeconomia y este del griego oikonomía ‘dirección oadministración de una casa’, derivado de oikonomós ‘administrador’, ‘intendente’, formado de oîkos ‘casa’ y nomós ‘reglas, leyes’, ‘administración’. Inicialmente se refería a la buenaadministración de la casa, posteriormente se generalizó a cualquier tipo de administración.
1) Ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes yservicios, para satisfacer las necesidades humanas.

2) La economía es una ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan o manejan los escasos recursos para satisfacer susnecesidades. Tales recursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, ya sea presente o futuro, de diferentes personas o grupos de personas en la sociedad.Definición de ingeniería
1) Arte y técnica de aplicar los conocimientos científicos a la invención, diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimientos en la industria y otros campos deaplicación científicos.
2) La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas al desarrollo, implementación, mantenimiento y perfeccionamiento de estructuras (tantofísicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.
“La ingeniería es la actividad de transformar el conocimiento en algo práctico.”
OpiniónPara mi es importante estudiar la economía ya que como ingeniero me será necesario administrar de manera correcta los recursos ya que estoy obligado a hacer mi trabajo de una manera práctica ypor consecuente ahorrando en materiales siempre y cuando sea lo mejor para la tarea realizada, asi como también en mi vida cotidiana tener una mejor utilización de mis recursos.
Bibliografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de Economia
  • Definicion de economia
  • definiciones de economia
  • Definicion De Economia
  • Definicion Economia
  • Definicion de economia
  • Una definicion de economia
  • Definición de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS