Definiciones de educación fisica

DEFINICIONES EDUCACIÓN FÍSICA

La educación física carece actualmente de una definición consensuada en el ámbito académico por varias razones:
• La utilidad que pueda conferírsele, sea éstaeducativa, terapéutica, recreativa, social, expresiva o competitiva.
• El grado de influencia que recibe de diferentes ciencias y, por consecuencia, la prevalencia que cada una de las mismaspueda adquirir.
• La constante redimensión de sus fines y objetivos en virtud de su continua evolución dentro del campo de las humanidades, las ciencias sociales y de la salud.
No obstante podemosencontrar varias definiciones:
(El concepto de educación física es tan amplio como el concepto de educación moral o ética, siempre ha sido relegado un tercer puesto dentro de la educación dealumnado, contrario totalmente a lo que con cierta edad se pregunta a la gente y dice que su principal preocupación es su salud, por encima del dinero. La educación física es la educación de la salud, delcuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para que el alumno futura personal social, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud. Como segunda concepto añado quela educación física tiene que dar las bases motoras comunes a todos los deportes a fin de que los alumnos si deciden ser deportistas de competición lleguen con unos conocimientos motores básicos atodos los deportes. (Perezplata, Solas 2006) (http://www.todonatacion.com)(La educación física puede contemplarse como un concepto amplio que trata de desarrollo y la formación de una dimensión básicadel ser humano, el cuerpo y su motricidad. Dimensión que no se puede desligar de los otros aspectos de su desarrollo, evolución-involución. Por lo tanto, no se debe considerar que la educación físicaesta vinculada exclusivamente a unas edades determinadas ni tampoco a la enseñanza formal de una materia en el sistema educativo, sino que representa la acción formativa sobre unos aspectos concretos...