Definicion de educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLICTECNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NUCLEO-ZULIA
CARRERA: EDUCACION FISICA

La educación física:
Es un eficaz instrumento de la pedagógica, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativocon sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía sicológica y la biología, entre otros.
Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevarlas agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.
Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal,mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.
El deporte:
Es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros). A menudo asociada a la competitividad deportiva.
La Caminata:
Es un ejercicio físicomoderado, que mejora el acondicionamiento cardiovascular y el aparato locomotor y que hará sentirte mejor.
Caminar te ayuda a prevenir o a controlar enfermedades y problemas muy frecuentes:
1) Tabaquismo.
2) Infarto.
3) Diabetes.
El trote:
Es una modalidad de carrera que no tiene fines de competencia, sólo de entrenamiento.

Es más rápida de la caminata y más lenta que lacarrera. Se compone de una cadencia y su técnica permite alzar dos pies en el aire a diferencia de la marcha.

Es similar al paso veloz militar. No requiere pistas especiales, solo ropa y calzado adecuado. Puede estar sujeto a planes de entrenamiento y desarrollo o solamente para conservar el estado de salud.

La flexibilidad:
De forma general podríamos definirla como la capacidad quetienen los músculos de adaptarse mediante su alargamiento a distintos grados de movimiento articular. Por lo cual podemos entender y entendemos como mejora de la flexibilidad al aumento del grado de movimiento articular ya sea de forma forzada (usando una fuerza externa para conseguir un mayor grado de amplitud) o de forma natural (usando la fuerzas internas de la persona)

Por lo común en eldeporte definimos la flexibilidad como la mejora del rango del movimiento articular. O como “a capacidad mecánica fisiológica de que relaciona con el conjunto anatómico-funcional de músculos y articulaciones que intervienen en la amplitud de movimientos.
Capacidad aeróbica:
Es la capacidad del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de larga duración (más de tres minutos)y, de baja y mediana intensidad. En la respiración aeróbica, se toma el aire por la nariz se llenan los pulmones y se expulsa lentamente el aire por la boca.
A potencia anaeróbica es la capacidad que tiene el organismo humano para realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad, entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente.

La potenciaanaeróbica abarca varias capacidades físicas ellas son: la resistencia muscular, potencia muscular y velocidad. Un ejemplo más notable de las actividades anaeróbicas es la Gimnasia Artística, tanto masculina como femenina. En este deporte se ven gimnastas muy resistentes, potentes, fuertes y veloces, realizando ejercicio en diferentes aparatos.
Cuando se realizan actividades anaeróbicas no se quema...
tracking img