Definiciones de empresa

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

IDENTIDAD EMPRESARIAL

DEFINICIONES:

Administración: Es la ciencia socio tecnológica que se encarga de manejar todas las áreas vitales de una organización quese encamina a logro de objetivos y la eficiencia en el uso y distribución de recursos constitutivos de una empresa.

Empresa: Nombre que se le da a la unidad que realiza actividades económicas (decomercio o producción, extracción o reproducción de bienes y servicios), coordinando recursos materiales y humanos. 2.1 Se define a la empresa como las personas físicas o morales que realicenactividades comerciales, industriales o de servicios, en uno o varios establecimientos con exclusión de locatarios de mercados públicos. 2.2 Unidad económica de producción o distribución de bienes y servicios.Administrador: Persona con conocimientos mercantiles que aplica sus conocimientos en el manejo de los bienes materiales y humanos de una empresa por cuenta del propietario.

Hombre de negocios:Negocios / Profesiones; una persona, especialmente un hombre, dedicadas a actividades comerciales o industriales, especialmente como dueño o ejecutivo

Emprendedor: Nombre que se le da a la personaque crea y diseña una empresa capaz de producir, reproducir o comercializar bienes para la obtención de beneficios.

Entorno externo, interno de la empresa: Las empresas no son entes aislados,existen en un entorno que las afecta y al que responden. Está formado por la localización física, la competencia, la comunidad local o regional, la facilidad para adquirir los recursos..., en resumen portodo el conjunto de elementos que rodean la organización. La organización depende de su entorno para lograr alcanzar sus recursos, que normalmente son escasos, por lo cual tendrá que competir paraconseguirlos.

El ambiente externo es el sistema de nivel superior en el que se inserta la empresa, y está formado por aquellos factores, fuerzas o variables que influyen, directa o indirectamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de una Empresa
  • DEFINICION DE EMPRESA
  • Empresa y definición
  • Definición De Empresa
  • Definicion De Empresas
  • Definicion De Una Empresa
  • Definición de empresa
  • Definicion De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS