Definiciones De Recursos Humanos

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
 Definiciones de Recursos Humanos
1. Conjunto de actividades encaminadas a proporcionar conocimientos, desarrollar habilidades y modificar actitudes del personal de todos los niveles para quedesempeñen mejor su trabajo.

WERTHER, Jr y DAVIS, Keith. Administración de Personal y Recursos Humanos. 5ª Edición. Editorial Mc Graw Hill. México 2000.

2. Es el proceso de ayudar a los empleados aalcanzar un nivel de desempeño y una calidad de conducta personal y social que cubra sus necesidades y las de su organización.

CHRUDEN y SHERMAN. Administración de Personal. Editorial South-WesternPublishing. 1987.

3. Es una actividad planeada, basada en las necesidades reales de una empresa y orientada hacia un cambio en los conocimientos, habilidades y actitudes del colaborador.SILICEO, Alfonso. Capacitación y Desarrollo de Personal. 1997.

4. Es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, lashabilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

ARIAS G., Fernando. Administración de Recursos Humanos. 1979.5. Es la disciplina que se encarga de organizar a los trabajadores y a las personas que laboran en una empresa para alcanzar los objetivos de ambas partes.

MORA, Consuelo y Otros. Administración deRecursos Humanos. México 1996.

6. Es el conjunto de previsiones, medio y ejecutorio que se orientan a procurar justicia y armonía dentro de los ámbitos de trabajo, así como lograr el mayor gradode eficacia interna y externa a cualquier tipo de organización.

Página Web: www.rincondelvago.com. Título: Conceptos. Autor: Frank Mora. Fecha: 09/04/2003 Hora: 8:49 a.m.

7. Dentro de losaspectos que comprende la administración de personal, uno de los más importantes es, sin duda, el cuidado de la vida, la integridad y la salud del trabajador. A primera vista destaca su importancia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Recursos Humanos
  • Definiciones de administracion de recursos humanos
  • Definicion De Recurso Humanos
  • Recursos humanos definiciones
  • Historia Definición Y Modelos De Recursos Humanos
  • Definicion de 13 procesos de recursos humanos
  • Definicion de Recursos Humanos por 5 autores.
  • DEFINICION DE LOS SUBSISTEMAS QUE COMPONEN EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS