Definiciones de salario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE SALARIOS
1.-La remuneración sea cual fuere su denominación o método de calculo que pueda evaluase en efectivo, debida por un empleador a un trabajador en virtud de los servicios uobras que hayan efectuado o debe efectuar, de acuerdo con lo estipulado en el contrato de trabajo.
AUTOR: GARY DESLER: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
2.-Precio del trabajo efectuado por cuenta yorden de un patrón. El concepto de salario ha evolucionado con el progreso y hoy constituye Uno de los problemas más complejos de la organización económica y social De los pueblos. Los equilibrios desalarios son capaces de provocar las más graves perturbaciones (huelgas, alzamientos, revoluciones, etc.)Mas de dos tercios de población mundial de pende, para su existencia, de las rentas que eltrabajo por cuanta ajena les proporciona
AUTOR: MANUEL SALARIOS Y PRECIOS Y PRODUCTIVIDAD
3.- el salario es totalidad de percepciones económicas (en especie o dinero) que perciba untrabajador a cambio de la prestación de sus servicios por cuenta ajena que retribuya tanto el trabajo efectivo como los periodos de descanso que se consideran tiempo de trabajo.
La mayor parte de salariotiene que ser en efectivo (o moneda del curso legal), mientras en especie (viaje, coche, piso) puede ser hasta un 30% del total del salario. Los empleados del servicio del hogar pueden cobrar en especiehasta un 45%. La palabra salario proviene del latín ya que antes los romanos se les pagaba con sal.
4.-el salario se paga por hora o por día a un que se liquide semanalmente
De ordinario. Elsueldo se paga por mes o quincena. Pero la verdadera diferencia es la índole sociológica: el salario se aplica más bien a trabajos manuales o de taller. El sueldo, a trabajos intelectuales,administrativos, supervisión o de oficina.
En un sentido lato, aplicable tanto a sueldo como a salario, puede definirse:” toda retribución que percibe el hombre a cambio de un servicio que ha prestado con...
tracking img