Definiciones: diseno de modas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño textil:
“El diseño textil es la disciplina involucrada en la elaboración de productos para la industria textil, tales como fibras, hilos, tejidos y tejidos con propiedades y características específicas, con el fin de satisfacer diversas necesidades humanas, como la obtención de insumos para el desarrollo de otros productos en los campos de la confección y decoración. También tiene que vercon los textiles técnicos, área en la que se desarrollan telas especializadas para la medicina, arquitectura, ingeniería y deportes, entre otros.
Se encarga de deslanar a las ovejas que poseen lana fina y de buena calidad, substraer del subsuelo materiales especiales para la fabricación lanar y maquinaria para la elaboración manual de utensilios sumamente avanzados, como hilos de sierra madre,hilos egipcios, etc.”
“El diseño textil se relaciona con el conocimiento de fibras, hilados, tramado, teñido y gráfica para la fabricación de telas.

El diseñador, como un profesional capaz de entender y resolver de manera creativa y técnica los diferentes problemas de diseño en la industria textil y de la confección, interviene en los procesos de tejido, estampado, corte y confección detelas.”
Diseño de Modas:
“El diseño de modas es el arte dedicado al diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de un período de tiempo específico.
Diseñador de la figura humana para que ese fin sea logrado lo más satisfactoriamente posible.
• Fin estético: Pretende crear una respuesta en quién lo observa siendo la belleza su único eje.
• Fin ergonómico:Diseño de una cobertura en perfecta armonía con la fisiología humana, haciendo que ésta mejore en uno o varios aspectos.
• Fin de personalidad: Mediante la cobertura se sugiere un tipo de vida, inclinaciones políticas, culturales, religiosas o de carácter.
• Fin de situación: Analizando el envoltorio se sitúa al individuo en un contexto histórico y geográfico concreto.
• Fin emotivista: Mediante laimagen que se proyecta, se induce una respuesta emotiva.”
Moda:
“La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unos criterios de gusto. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellasrelacionadas con el vestir o adornar. Todas las personas tiene diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes, etc., aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas como las antes mencionadas.”
“La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellasrelacionadas con el vestir o adornar.
Y es que la moda es el gusto masivo, impuesto o adquirido, frente a la ropa, los perfumes, los anteojos, los colores, y todo lo que se vincule con el embellecimiento. No sólo el de la mujer, ya que los hombres, cada vez con más fuerza, se incorporan a los gritos de la moda. Por ende, la moda es aquello, que se considera actual. Lo que se está utilizando enun período determinado. Anteriormente, la moda, era un poco más estable, no cambiaba tan rápido. Hoy en día, la moda cambia de estación en estación y de año en año. La moda actual, no es perdurable, por lo que siempre hay que estar atento a lo que se va a utilizar en la próxima temporada.”
Tendencias:
“El concepto de tendencia es absolutamente esencial para el enfoque técnico del análisis demercados. Todas las herramientas usadas por el analista técnico tienen un solo propósito: detectar y medir las tendencias del precio para establecer y manejar operaciones de compra-venta dentro de un cierto mercado.
El concepto de tendencia no es privativo de los mercados financieros. En un sentido general, es un patrón de comportamiento de los elementos de un entorno particular durante un...
tracking img