Definiciones equivocas

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Definiciones equívocas :

El lenguaje es cualquier tipo de comunicación entre seres capaces de expresión y todos los sistemas de señalamiento.

El lenguaje humano las relaciones entre signos ymensajes son arbitrarias y no existe una correspondencia natural entre unos y otros.

El leguaje articulado señala Bertrand Russell: “no importa cuán elocuentemente pueda ladrar un perro, no puededecirnos que sus padres eran pobres pero honestos”.

El lenguaje verbal o habla, es el proceso concreto de comunicación basado en el uso de la palabra. El diccionario de autoridades define la lenguacomo un conjunto de voces y términos con que cada nación explica sus conceptos, pronunciándolos según sus dialectos.

El lenguaje humano presenta múltiples variaciones o lenguas que difieren en sussistemas fonológicos, e la formación de palabras, en los inventarios léxicos y en el ordenamiento de los elementos para la construcción de operaciones.

El lenguaje es cualquier procedimiento quesirve para comunicarse y , de maneras más precisa, un medio de comunicación entre seres humanos que se da prevalentemente a través de signos orales y escritos. El habla es la facultad propia del serhumano para expresarse en palabras, mientras que las lenguas o idiomas son sistemas de reglas gramaticales, fonéticas y semánticas características de un pueblo un una nación. Finalmente los dialectosson, en sentido estricto, variantes de una misma lengua.

Generalidades:

Para todos los ser humanos, el lenguaje es le vehículo de la vida mental de la comunicación. Es una de las ciencias masantiguas y abarca tanto su estructura interna, como su historia y su papel social.

El estudio de las lenguas : los neo-gramáticos y Saussure:

La gramática tradicional señala Saussure ignora laformación de las palabras; cree que debe “dictar reglas en lugar de comprobar hecho”.

Los neogramáticos estaban interesados en la reconstrucción de las formas más tempranas de las lenguas y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y equívocos
  • En el siglo equivocado
  • El hombre Equivocado
  • Caminos equivocados
  • el hombre equivocado
  • La comedia de las equivocaciones
  • Equivocaciones en el internet
  • Promedios Equivocados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS