Hongos y levaduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Introducción

En este trabajo trataremos de resaltar las características más importantes de los hongos y las levaduras

¿Qué son los hongos?
Los hongos son un reino de seres vivosunicelulares o pluricelulares que no forman tejidos y cuyas células se agrupan formando un cuerpo filamentoso y muy ramificado. Se estima que existe más de un millón de especies de hongos en el planeta, pero tansólo unas 70,000 de ellas han sido descritas por los especialistas

¿Qué son las levaduras?
Las levaduras son un tipo de hongos muy pequeños, que solo pueden verse por medio de un microscopio.Les gusta mucho alimentarse de azúcares, que transforman en otras sustancias y en anhídrido carbónico o CO2 en un proceso que se llama fermentación. Por esa razón se han utilizado desde hace miles deaños las levaduras que existen en la Naturaleza en la elaboración del pan y de bebidas como el vino y la cerveza.

* Características de las levaduras

Las levaduras son hongos unicelulares. Lareproducción asexual es normalmente por gemación. Son muy parecidas a bacterias macroscópicamente pero son más cremosas y los olores que presentan son blancos, beiges o un poco más oscuros. Algunas sonrosadas o rojas porque tienen carotenoides.
La manipulación es muy similar a las bacterias. La siembra se hace igual que en bacterias. El asa hasta el extremo del tubo y en estría sobre el tuboinclinado.
Son ubicuos (en muchos hábitats). Algunas especies tienen un hábitat muy restringido. Algunas sólo crecen sobre azúcares, otras sólo sobre mucosas...
Al microscopio se ven células de diferenteforma (esférica o alargada) y se debe ver alguna gema (célula con otra al lado o encima).
En el interior de la célula grande se ven estructuras. Dentro se pueden ver vacuolas.
El núcleo siempre estámuy cercano a la zona donde está la gema. A más vieja es la célula, mayor es la vacuola.
De ancho tienen 2’5 – 10  mm y de largo 4’5-21 mm.
Para identificar una levadura se parte de cultivos...
tracking img