Definiciones patologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES
Disnea:
Cuando usted tiene problemas para respirar, al cuerpo le cuesta adquirir el oxígeno que necesita. Puede tener la sensación de faltarle el aire. Algunas veces, los problemas respiratorios leves son a consecuencia de una nariz tapada o del ejercicio. Pero la falta de aire también puede ser una señal de alguna enfermedad seria.
Neumonía:
La neumonía es una inflamación delpulmón, causada generalmente por una infección. Tres causas comunes son bacterias, virus y hongos. También puede contagiarse con neumonía por la inhalación accidental de un líquido o una sustancia química. Las personas con mayor riesgo son las mayores de 65 años o menores de 2 años, o aquellas personas que tienen otros problemas con la salud.
Atelectasia:
Es el colapso de una parte o (con muchamenor frecuencia) de todo el pulmón.
La atelectasia es causada por una obstrucción de las vías aéreas (bronquios o bronquiolos) o por presión en la parte externa del pulmón.
Es común después de cirugía o en pacientes que estuvieron hospitalizados.

Broncoscopia:

La broncoscopia es una técnica quirúrgica para visualizar el interior de las vías respiratorias. Por medio de sofisticadosinstrumentos flexibles de fibra óptica, los cirujanos pueden explorar la tráquea, los bronquios del tallo central y algunos de los bronquios pequeños. En los niños, este procedimiento puede utilizarse para extraer objetos extraños que hayan sido inhalados

Asma:

El asma es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias. Las vías respiratorias son tubos que trasladan el aire hacia dentro yfuera de los pulmones. Si padece de asma, las paredes internas de sus vías respiratorias se sensibilizan y se hinchan. Eso las hace muy sensibles y pueden reaccionar fuertemente a aquellas cosas a las que usted es alérgico o encuentra irritantes.

Tuberculosis:

La tuberculosis (TB) es una infección bacteriana causada por un gérmen llamado Mycobacterium tuberculosis. La bacteria suele atacarlos pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo. La TB se disemina a través del aire, cuando una persona con TB pulmonar tose, estornuda o habla.

Tumor:

Un tumor es cualquier alteración de los tejidos que produzca un aumento de volumen. Es un agrandamiento anormal de una parte del cuerpo que aparece, por tanto hinchada o distendida. En sentido restringido, un tumor escualquier bulto que se deba a un aumento en el número de células que lo componen, independientemente de que sean de carácter benigno o maligno.

Hipoxemia:

La Hipoxemia es una disminución anormal de la presión parcial de oxígeno en sangre arterial. No debe confundirse con hipoxia, una disminución de la difusión de oxígeno en los tejidos

Fibrosis quística pulmonar:

La fibrosis quística omucoviscidosis es una enfermedad crónica hereditaria y generalizada que afecta a las glándulas exocrinas especialmente del páncreas y el árbol bronquial, es una enfermedad frecuente que afecta al organismo en forma generalizada, causando muerte prematura. La dificultad para respirar es el síntoma más común, emergente de infecciones pulmonares crónicas, las cuales pueden mostrarse resistentes altratamiento con antibióticos y otros fármacos.

Laringotraqueobronquitis o Crup:

También llamada síndrome de croup es una enfermedad respiratoria que afecta a infantes y a niños, normalmente entre los 3 meses y los 5 años y representa entre el 15-20% de todas las enfermedades respiratorias en ese grupo de edades. Los síntomas son principalmente respiratorios y se caracterizan por tos seca queasemeja el ladrido de una foca, estridor y dificultad para inspirar y afonía, los cuales son causados por la inflamación de la laringe alrededor de las cuerdas vocales y de las vías aéreas superiores, conllevando a un estrechamiento de las vías respiratorias. La principal causa es una infección viral y en la mayoría de los casos por el virus de la parainfluenza, aunque el crup puede ser desencadenado...
tracking img