Definiciones

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Demografía: “ciencia cuyo objetivo es el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evaluación y caracteres consideradas principalmente desde un punto de vistacuantitativo”.
http://www.elergonomista.com/saludpublica/concepto.html 13:20 hrs. 08092010

Definición de Demografía
La Demografía (del griego demos=pueblo y grafos=trazo) es la ciencia que tiene comoobjetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo. Por tanto laDemografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones humanas y las leyes que rigen estos fenómenos.
http://www.universidadperu.com/demografia-peru.php

Definición de Actividadeconómica
Denominamos actividad económica a cualquier actividad de carácter empresarial, profesional o artístico siempre que suponga la ordenación por cuenta propia de los medios de producción, de losrecursos humanos, o ambos, con la finalidad de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios. La actividad económica casi siempre tiene el objetivo de crear un excedente(ganancia), que podrá ser reinvertido o repartido entre los integrantes de la organización
http://www.terminosfinancieros.com.ar/definicion-actividad-economica-8
Son actividades económicas todos los procesosque tienen lugar para la obtención de productos, bienes y/o servicios destinados a cubrir necesidades y deseos en una sociedad en particular.
Para la economía y las finanzas, una actividad escualquier proceso que ocurre de manera organizada con el fin último de generar productos, o también bienes y servicios, que en un contexto dado contribuirán al progreso económico de un grupo, sociedad onación.
Las actividades económicas tienen el propósito de cubrir las necesidades humanas a partir del trabajo sobre los recursos disponibles en el planeta y, en ese sentido, contemplan un criterio no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS