Definiciones

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
ARTERIOSCLEROSIS
Endurecimiento de arterias de mediano y gran calibre. por lo general causa estrechamiento de las arterias que puede progresar hasta la oclusión del vaso impidiendo el flujo de lasangre por la arteria así afectada.

ATEROESCLEROSIS
Caracterizada por la formación de placas de tejido fibroso y elementos lipídicos con el concurso de la adherencia plaquetaria en el endoteliode las arterias. La placa aterosclerosa va obstruyendo paulatinamente los vasos hasta producir insuficiencia del riego sanguíneo de dichas arterias.

ATEROMA
Ateroma, término que proviene del griegoathere, ‘papilla’, y oma, ‘tumor’, y designa al depósito de lípidos (grasas) que se produce en la capa interna de las arterias, cuya consecuencia más inmediata es la obstrucción del flujo de lasangre.

ATRESIA VALVULAR
Atresia mitral: Obliteración del canal auriculoventricular izquierdo. Puede mostrar valvas valvulares fusionadas o ausencia de tejido valvular en la localización normal. Sueleser el resultado excesivo del canal auriculoventricular. Se acompaña de aurícula derecha dilatada e hipertrofiada; válvula del agujero oval herniada en la aurícula derecha; tabique ventricular ausentea veces, con transposición de los grandes vasos; puede haber un defecto septal, con un ventrículo izquierdo rudimentario.
Atresia tricuspídea: Obliteración del orificio auriculoventricular derecho.Se caracteriza por la falta o fusión de las valvas de la tricúspide. Este defecto se acompaña invariablemente de persistencia del agujero oval; defecto del tabique interventricular (comunicacióninterventricular); hipoplasia del ventrículo derecho e hipertrofia del ventrículo izquierdo.
Atresia valvular aórtica: Fusión total de las valvas de la válvula aórtica. La aorta, el ventrículo izquierdoy la aurícula izquierda muestran un desarrollo insuficiente. Por lo común esta anomalía se acompaña de un conducto arterioso permeable, que conduce la sangre a la aorta.
Atresia valvular de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS