Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES
SERVIDUMBRE: Derecho real que afecta al dominio de un bien inmueble, limitando algunos de los derechos inherentes a la propiedad y obligando al titular del bien a permitir a uno o másterceros, en virtud de la misma, realizar determinadas actividades.Se basa en que una persona tiene derecho a que otra, propietaria de un bien jurídico, no haga algo con ese bien, o permita que él hagaalgo. Es por ello una limitación en el derecho de propiedad de otra persona, una carga.
OCURSO: Término legal para representar un documento interpuesto.
EMPRESTITOS: Fuente de financiación ajenadividida en partes alícuotas llamadas obligaciones. Los empréstitos de obligaciones se solicitan debido a que las grandes empresas y entes públicos necesitan capitales de cuantía muy elevada, con lo queno les resulta fácil encontrar entidades financieras dispuestas a conceder préstamos de tales cuantías.
SOBRESEIMIENTO: Tipo de resolución judicial que dicta un juez o un tribunal, suspendiendo unproceso por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia. Habitualmente es una institución del derecho procesal penal.
INTRANSITIVO: Que no admite o no tiene complemento u objeto directo,TRANSACCION: Contrato por el cual las partes convienen en resolver un litigio de común acuerdo y en forma definitiva, antes o después de iniciado el proceso civil, laboral ocontencioso-administrativo.
ANATOCISMO: Acción de cobrar intereses sobre los intereses de mora derivados del no pago de un préstamo, también conocido como capitalización de los intereses. A la persona que no cancele latotalidad o parte de la cuota que le correspondía para un período determinado, el monto dejado de cancelar se le sumará al capital prestado, y por ende pasará a formar parte del monto al cual se lecalcularán los nuevos intereses.
AUTO: Resolución mediante la cual un tribunal se pronuncia sobre peticiones de las partes, resolviendo las incidencias, es decir, las cuestiones diversas del asunto...
tracking img