El hombre

Páginas: 14 (3300 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
La relación de la informática con el hombre
Vivimos un momento de transición profunda entre una sociedad de corte industrial y otra marcada por el procesamiento de la informática y las telecomunicaciones; el uso de la información afecta de manera directa e indirecta en todos los ámbitos de la sociedad, y les imprime su sello de indiferencia entre los ricos y los pobres. El mundo de hoy, estainmerso en una nueva revolución tecnológica basada en la informática, que encuentra su principal impulso en el acceso y en la capacidad de procesamiento de información sobre todos los temas y sectores de la actividad humana. Ha contribuido a que culturas y sociedades se transformen aceleradamente tanto económica, como social y políticamente, con el objetivo fundamental de alcanzar con plenitud suspotencialidades.
La relación ciencia técnica y desarrollo social
Desde sus inicios el hombre ha buscado la forma de mejorar su calidad de vida y su forma de trabajo, para ello ha buscado métodos adecuados. Esto ha permitido llegar a grandes inventos científicos desde la calculadora hasta la computadora y el Internet, este gran avance ha llevado a la humanidad a tener un enorme desarrollo social.En el desarrollado social de la humanidad la computadora se ha convertido en pocos años en parte integrante de la vida cotidiana.
La computadora es una máquina que nos permite realizar muchas tareas diferentes, por esta razón ha influido en muchos aspectos de nuestra vida.
Negocios
En las últimas, las computadoras han cambiado drásticamente las prácticas de negocios en todo el mundo se utilizancomputadoras en 3 áreas generales:
* Aplicaciones para manejo de transacciones
* Aplicaciones de productividad personal
* Computación en grupo de trabajo
Medicina y cuidado de la salud
Actualmente, se usan las computadoras para todo en medicina desde diagnósticos de enfermedades hasta el monitoreo de pacientes durante cirugía y el control permanente de prótesis.
Algunasaplicaciones médicas interesantes usan pequeñas computadoras de propósito que operan dentro del cuerpo humano para ayudarles a funcionar mejor.
Educación
Las Instituciones educativas están particularmente integradas en las computadoras como una herramienta interactiva para el aprendizaje. Los programas de educación asistida por computadora (CAE), pueden solicitar retroalimentación del usuario y responderde manera apropiada. En forma similar, programas interactivas de aprendizaje pueden enseñar, y hacer pruebas de comprensión y repaso basados en lo aprendido por el estudiante.
Ciencia
Los científicos utilizan las computadoras para desarrollar teorías, recolectar y probar datos y para intercambiar electrónicamente información con otros colegas alrededor del mundo.
También es imposible simulareventos complejos con las computadoras. Los científicos pueden utilizar potentes computadoras para generar estudios detallados de la forma en que los sismos efectúan a los edificios o la contaminación afecta los patrones climáticos.
Ingeniería y arquitectura
Cuando se diseña un objeto con una computadora, se crea un modelo electrónico mediante la descripción de las 3 dimensiones del objeto. Enpapel se tendría que producir dibujos diferentes para cada perspectiva, y para modificar el diseño habría que volver a dibujar cada perspectiva afectada. La manera de diseñar objetos con una computadora se llama diseño asistido por computadora (CAD).
Tecnología por y para el hombre
La ciencia y la tecnología juegan un papel importante en la vida del hombre, hoy en DIA se nos hace más fácil utilizardiversos elementos que de no haber sido por la ciencia y el desarrollo tecnológico no podríamos usar
La computadora más antigua, pero más moderna (el cerebro), le ha permitido al hombre distinto mantenerse informado instantáneamente de lo que ocurre en cualquier parte del mundo

El profesional informático ante los problemas del México de hoy
Los problemas económicos, sociales, culturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS