Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULMINACIÓN
1. f. Llegada de una cosa a su punto más elevado:
la culminación de su vida fue la llegada de sus hijos.
2. Finalización de una actividad:
la cena de clausura fue laculminación del congreso.

APLICACIÓN FÁCTICA
FÁCTICO, CA
1. adj. De los hechos o relativo a ellos.
2. Basado en hechos, en oposición a teórico o imaginario:
proposición fáctica

QUERELLALa querella es una acción judicial intentada en contra de una persona natural, porque se le estima responsable de la omisión de algún hecho delictual, sea de acción pública o de acción privada. Laquerella tiene por objeto hacer que usted cumpla en la cárcel, la infracción penal que ha cometido, y responda con sus bienes de los daños causados.
La querella no se notifica como la demanda civil, sinoque una vez que se ha dictado la acusación penal, se notifica de ella al acusado de los cargos penales y de la eventual acción civil indemnizatoria. El juicio penal actualmente es secreto en la etapade sumario. Una vez que se ha deducido la querella el tribunal ordena una investigación a la Policía de Investigaciones o a Carabineros y todo el proceso se puede hacer sin que afectado se entere,hasta que se dictan resoluciones en su contra. El querellado sólo puede deducir que se encuentra en ese estado procesal, cuando ha recibido una citación para ir a declarar a una unidad de Policía, o altribunal.
Mayor sorpresa es cuando se le toma detenido y llevado a una unidad de Policía o al Tribunal.
Ahí recién toma conocimiento de la existencia de la querella. Pero es posible que Ud sepa delos elementos que podrían configurar una eventual querella, por eso, es preferible que prevea la situación poniéndola en conocimiento de un abogado para que prepare la defensa de su caso.
DECLARATIVADE PERJUICIO
La Declaratoria de Perjuicio es el dictamen técnico contable que emite la autoridad fiscal para cuantificar el monto del daño patrimonial causado a la Hacienda Pública por el...
tracking img