Definición del Alcance de la Investigación a Realizar

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Definición del Alcance de la Investigación a Realizar
Antes de iniciar un proyecto de investigación, es necesario que se evalúe los gustos, conocimientos, así como la posibilidad de elegir un tutorque sea especialista en el área de su interés; así mismo que analice los trabajos que se hayan realizado en su escuela y en otros países. A partir de lo anterior, se planteará el problema que quieraesclarecer, lo cual le podrá ayudar aponer en orden sus ideas y definir las variables y también contribuirá a ubicarlo en el contexto que llevara a cabo la investigación.
Una vez realizada larevisión de la literatura y afinamos el planteamiento del problema, el siguiente paso consiste en visualizar el alcance que tendrá, que puede tener alcances de estudios exploratorios, descriptivos,correlacionales y explicativos. En la práctica, cualquier estudio puede incluir elementos de más de una de estas cuatro clases de investigación.
Estudios de alcance Exploratorio
Cuando el objetivo es examinarun tema o problema de investigación poco estudiado o que no ha sido abordado antes. Es decir, cuando la revisión de la literatura reveló que únicamente hay guías no investigadas e ideas vagamenterelacionadas con el problema de estudio, o bien, si deseamos indagar sobre temas y áreas desde nuevas perspectivas. Tal sería el caso de investigadores que pretendieran analizar fenómenos desconocidos onovedosos como: una enfermedad de recién aparición, un catástrofe, etc., estos estudios son como realizar un viaje a un sitio desconocido, del cual no hemos visto ningún documental ni leído algúnlibro.
Valor
Ayuda a familiarizarse con fenómenos desconocidos, obtener información para realizar una investigación más completa de un contexto particular, investigar nuevos problemas, identificarconceptos o variables promisorias, establecer prioridades para investigaciones futuras, o surgir afirmaciones y postulados.
Estudios de alcance Descriptivos
Buscan especificar las propiedades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion Del Alcance De La Investigacion A Realiza: Exploratoria, Descriptiva, Correlacional O Explicativa
  • TALLER 2 DE DEFINICION DEL ALCANCE DE LA INVESTIGACION
  • Definicion y alcance de la investigacion de mercados
  • Definicion del alcance
  • Alcance de la investigacion
  • Alcance de la investigacion
  • Alcance De La Investigacion
  • Alcance de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS