Definir Con Sus Palabras Marketing, Misión, Objetivos, Presupuesto, Programas De Acción y Estrategias

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
*Cada estudiante deberá definir con sus palabras marketing, misión, objetivos, presupuesto, programas de acción y estrategias, y además debe responder por qué son importantes para desarrollar un plan comercial en cualquier organización.

-Marketing:
Es el proceso, la ciencia, el arte de satisfacer las necesidades de los clientes, utilizando un conjunto de técnicas para la comercialización ydistribución de un producto entre los diferentes consumidores y al mismo tiempo se obtienen ganancias. El marketing involucra estrategias de ventas, de mercado, de estudio y posicionamiento del mismo.
Anteriormente se limitaba a vender un producto que ya estaba fabricado, la actividad del marketing era posterior a la producción del bien y solo pretendía fomentar las ventas de un producto final.Ahora el concepto de marketing es una filosofía de los negocios que determina que la satisfacción del deseo de los clientes es la justificación económica social de la existencia de una empresa.

Importancia, Durante la época de recesión, pronto se tiene en cuenta que existe una descreencia en la actividad del marketing que obliga a disminuir la producción,
en nuestra economía se puede decir que“nada ocurre hasta que alguien venda algo” y hay urgencia de un marketing cada vez mayor y no de mayor producción.
Generalmente no puede existir un alto nivel de actividad económica sin un correspondiente alto nivel de actividad del marketing; toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requieren “mercadear” sus productos o servicios, no hay excepción, no es posible eléxito de una actividad comercial sin mercadear. Algo en lo que debemos coincidir es que toda empresa debe tener en cuenta diez verdades básicas:

* La Gente olvida muy rápidamente.
* La Competencia no está dormida.
* El Mercadeo establece una posición para la empresa.
* El Mercadeo es esencial para sobrevivir y crecer.
* El Mercadeo le ayuda a mantener sus clientes.
* ElMercadeo incrementa la motivación interna.
* El Mercadeo da ventaja sobre la competencia dormida.
* El Mercadeo permite a los negocios seguir operando.
* Todo empresario invierte dinero que no quiere perder.
Como acabamos de ver, el marketing tiene grandes obligaciones en el éxito de una empresa, por eso evoluciona con el paso de los años, es una herramienta más que necesaria para elbuen funcionamiento de una organización debido a las grandes cualidades que este posee como que es flexible, interactivo, medible, ágil. El marketing ha entrado en el mundo de la globalización internacional, lo que ha provocado las innovaciones tecnológicas, hayan tenido una aplicación y desarrollo para hacer negocios y publicidad de los productos.
Esta más que vista la importancia que tiene elmarketing hoy en día, el uso de la publicidad vía telefónica e internet está calando en un segmento de la población ya que la misma hace uso de estos recursos, y los utiliza como mecanismo de compra.

-Misión:
Especifica que empresa es, lo que hace, a que dedica, a quien sirve, representa la razón de ser, orienta a la planificación y el buen funcionamiento de este, y se establece como laactividad empresarial fundamental.
Con la misión se conoce el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad, y hacia que negocios pueden encaminar su futuro, lo cual debe ir de la mano con la visión y los valores.
Una misión debe ser elaborada de manera planificada, solida y completa, hay que asegurarse que sea comunicada a toda organización de manera motivante y entusiasta, utilizandocomunicación simple, concisa y de fácil comprensión, debe tener en todo momento una imagen de credibilidad y de vez en cuando es conveniente repetir la declaración de esta para recordarla a los integrantes de la organización, para que el futuro deseado sea posible.

Importancia, Define una identidad corporativa clara y determinada, que ayuda a establecer la personalidad y el carácter de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing: objetivos, estrategias y planes de acción
  • mision vision objetivos y estrategias
  • Los Objetivos Y Estrategias En Marketing
  • Misión, visión, valores, objetivos y estrategias
  • Ejemplo De Misión, Visión, Estrategia Y Objetivos De Una Empresa.
  • Programas de fidelización. estratégias y cursos de acción aplicables
  • Plan de marketing pasos y estrategias presupuesto y lanzamiento de productos
  • Definiendo objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS