Deformación

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Enlace Iónico, Las sustancias que presentan enlaces iónicos son sólidas a temperatura y presión ambiente pues sus puntos de fusión y ebullición son altos debido a que al encontrarse los ionesfuertemente atraídos (como nos referimos en interacciones entre partículas) se requiere mucha energía para poder separarlos y que puedan cambiar de estado. Cuanto mayor es la carga o menor es ladistancia entre los iones, más elevados son los puntos de fusión y de ebullición. En cuanto a la dureza, la propia estructura ordenada de los sólidos iónicos, explica su dureza, ya que no hay lugarhacia donde se desplacen los iones bajo presión. Para rayar un cristal es necesario romper los enlaces entre iones y por último, el enlace iónico tienen sus electrones muy bien localizados, es decirque los iones en los cristales carecen de movilidad; sin embargo cuando están fundidos o disueltos en soluciones acuosas, como los iones se encuentran libres, es decir adquieren movilidad, por locual conducen la corriente eléctrica y el calor.

Para lograr que la dimensión del grano sea más larga en la dirección del eje longitudinal de acero de la barra lo más apropiado sería someterlingotes de acero a un proceso de laminación recalentándolos y pasándolos al molino de laminación en los que se laminan para convertirlos en una forma intermedia, los tochos, los cuales selaminan para obtener barras y varillas. Además de la obvia deformación volumétrica debida a los molinos, también se produce deformación en la estructura del material.

La deformación plástica encaliente se realiza llevando el material a altas temperaturas. Estos procesos permiten la modificación de la estructura metalografía y el tamaño de grano.

tocho, Acero semi-elaborado que posee unasección transversal
rectangular cuyo ancho es superior a 20 centímeros. Este
perfil de acero colado es seccionado en el laminador para
producir las conocidas vigas I, vigas H y pilotes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deformacion
  • Deformacion
  • Deformacion
  • deformacion
  • Deformacion
  • deformacion
  • Deformacion
  • Deformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS