Degradación foto-química de contaminantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 158 (39281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Departamento de Hidrogeología y Química Analítica

DEGRADACIÓN FOTOQUÍMICA DE CONTAMINANTES EMERGENTES MEDIANTE PROCESOS SOLARES. EVALUACIÓN ANALÍTICA.
Leónidas Armando Pérez Estrada TESIS DOCTORAL Mayo 2008

Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Departamento de Hidrogeología y Química AnalíticaDEGRADACIÓN FOTOQUÍMICA DE CONTAMINANTES EMERGENTES MEDIANTE PROCESOS SOLARES. EVALUACIÓN ANALÍTICA.
Memoria presentada para aspirar al grado de Doctor en Ciencias Químicas por: LEÓNIDAS ARMANDO PÉREZ ESTRADA

Fdo. Leónidas Armando Pérez Estrada Visado en Almería a 12 de Marzo de 2008.

LOS DIRECTORES DE LA TESIS:

Dr. D. Sixto Malato Rodríguez Investigador Titular OPI CIEMAT Ministerio de Educacióny Ciencia

Dra. Dña. Ana Agüera López Profesor titular del Departamento de Hidrogeología y Química Analítica Universidad de Almería

Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas

ntes de empezar los agradecimientos valga una mención especial y agradecimiento infinito para mis Padres, León Armando y Gloria Silvia, que me educaron de la mejor manera como personapara que llegara tan lejos como mis sueños, que me inculcaron la fe en Dios, que el valor de una persona está en lo que uno es, no en lo que sabe o lo que posee, y que las mejores cosas en la vida no son cosas. A ellos que aceptan mis decisiones y nunca se reservan palabras de cariño, aliento, ánimo y consejos. A mis queridos hermanos Yoyita y Daniel, les agradezco todos los buenos momentos y laspláticas que hemos tenido, su soporte siempre ha sido muy importante para mí.

A

Conocimientos correctos conducen a acciones correctas.
Y sólo el que hace esto se convierte en un «ser correcto». Cuando actuamos mal es porque desconocemos otra cosa. Por eso es tan importante que aumentemos nuestros conocimientos. Buscando definiciones claras y universales de lo que está bien y de lo que está mal.La capacidad de distinguir entre lo que está bien y lo que está mal se encuentra en la razón y no en la sociedad. ¿Alguien podría vivir feliz si constantemente haces cosas que en el fondo sabe que no están bien?, ¿Crees que eso les hace felices? Sócrates (400 a.C.)

AGRADECIMIENTOS

El presente trabajo de investigación es el resultado de cuatro años de investigación, la cual se desarrollóen la Plataforma Solar de Almeria, en el área de Aplicaciones Medioambientales de la Energía Solar y en la Universidad de Almería, en el Grupo de Investigación de Residuos de Plaguicidas. Primeramente quiero agradecer la gran oportunidad que me brindaron el Dr. Sixto Malato y la Dra. Ana Agüera de formar parte de sus respectivos grupos de investigación, la paciencia que mostraron sobre todo alinicio de mi estancia, así como también la manera tan clara con la que me mostraron un ritmo de investigación y trabajo muy eficiente. Sixto y Ana muchas gracias. Quiero dar las gracias a la PSA, al Director Diego Martínez Plaza y al CIEMAT por facilitarme siempre los medios necesarios para el buen desarrollo de los experimentos presentados en el presente trabajo de investigación. Agradezco al Dr.Amadeo R. Fernández-Alba, Director del Grupo de Investigación de Residuos de Plaguicidas, por la colaboración prestada para el buen desarrollo de esta investigación. Al Dr. Julián Blanco, con el que tuve el primer contacto con la PSA en 2000 y que posteriormente derivó en la realización de una tesis doctoral en este centro de investigación. A los doctores M.I. Maldonado y W. Gernjak por lacolaboración prestada. Agradezco sinceramente a las instituciones que me otorgaron una beca para realizar esta investigación doctoral, primeramente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y posteriormente a la CIEMAT, dentro del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Almería y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas para becas de doctorado relacionadas...
tracking img