La forma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Instituto Universitario de tecnología industrial
“Rodolfo Loero Arismendi”
Sección: D1NG
Cátedra: Teoria de la Forma

RADIACION, CONCENTRACION, ANOMALIA Y CONSTRASTE

Profesora: Autor:
JenniferArteaga Nelson Urueta
CI: 21.014.586
Caracas, Diciembre 2011
Radiación:
Es una estructura modular que gira sobre un eje en forma rotatoria, en ella encontramos varias formas de expresión deradiación, efector circular, efecto dispersivo y efecto lineal.
* Características de la radiación:

1. Es generalmente multisimetrico
2. Posee un Vigoroso punto focal, habitualmente situado en el centro del dibujo
3. Puede generar energía óptica y movimiento, desde o hacia el centro

* Centro y dirección de radiación:
1. Centro de Radiación: marca el punto focal en cuyoderredor se sitúan los módulos. Debe anotarse que el centro no siempre es el centro físico.
2. Direcciones de Radiación: son las direcciones de las líneas estructurales tanto como a las direcciones de los módulos. Se distinguen 3 clases principales de estructura de radiación: Centrifuga, Concéntrica y Centrípeta.
* Radiación centrifuga, concéntrica, centrípeta:
1. Radiación centrifuga: Esla clase más común de estructura de radiación, en ella, las líneas se irradian regularmente desde el centro o desde sus cercanías hacia todas las direcciones
.
2. Radiación concéntrica: En lugar de irradiar desde el  centro, las líneas rodean el centro en capas regulares.

3. Radiación centrípeta: En este tipo de estructura, las secuencias de líneas estructurales quebradas o curvadaspresionan hacia el centro. El centro no está donde habrán de converger todas las líneas estructurales sino hacia donde apuntan todos los ángulos y curvas formados por las líneas estructurales.

Concentración:
La  concentración a una manera de distribución de los módulos o elementos en un plano visual,  que pueden estar aparentemente reunidas en ciertas  zonas del diseño.

*Concentración hacia un punto: Es  cuando los módulos o elementos se agrupan al rededor de punto conceptual pre establecido en el diseño, el efecto seria mucha agrupación tomando como referencia el punto y luego se  va aliviando y descargando por las zonas  más lejanas.

* Concentración desde un punto: Es todo lo inverso con vacios o extrema ausencia o escasez de la zonas inmediatas que rodean al puntoconceptual.

* Concentración hacia la línea: Esto supone que los módulos se agrupan al rededor de una línea conceptual, esta puede ser de manera recta o de cualquier figura simple. Cuando se utiliza más de una línea esta puede convertirse  en líneas estructurales de una estructura formal, la  concentración hacia una línea se aproxima  al efecto de gradación.

* Concentración desde unalínea: Esto sería lo inverso.

* Concentración libre: También se le puede  decir súper concentración, esto supone que los módulos o elementos son agrupados de manera libre y espontanea con variantes de densidad y de escases de diseño, la organización aquí es completamente informal  prevalece el contraste entre menos y mas, pero debe ser cuidadosamente manejado para crear la sutileza visual.* Desconcentración: Esto sería lo inverso aquí los elementos están sueltos o libres o desagrupados, la  forma de esparcidos puede ser leve en lagunas zonas del diseño donde   se creara vacios o espacios. Piensen en un lugar donde no hay mucha gente o  una ciudad casi deshabitada.

Anomalía:
Es la presencia de la irregularidad en un diseño, en el cual aun prevalece la regularidad. Marca...
tracking img