degradacion de vitamina a y b2 en diferentes medios de conservacion

Páginas: 17 (4223 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013


Universidad Santo Tomas
Escuela de Medicina Veterinaria
Sede Santiago
















Anteproyecto de memoria para optar al Título de Médico Veterinario

Evaluación de la estabilidad de vitaminas A y B2 en premezclas con distinta composición.














Alumno: Cynthia Hilda Sáez Ramírez.

ProfesoresGuías: Dr. Rodrigo Pulgar. A
Dr. Marcelo Hidalgo C.
Profesor informante: Dr. Rubén Vera


Santiago – CHILE.


2013.

INDICE DE CONTENIDOS



















































1. Introducción


En el área de producción animal, lo más importante es obtener la mayorcantidad de ingresos al menor costo posible, para esto es esencial el tipo de alimentación que reciba el ganado lechero, las pre mezclas deben ser analizadas rigurosamente, para poder brindar calidad de alimentación al costo mínimo, por esto los requerimientos del ganado son estudiados y analizados contantemente para obtener la pre mezcla adecuada.

Es muy importante el estado de conservación de losalimentos, debido a que si no es el adecuado algunos ingredientes de la pre mezcla podrían desactivarse, por ende, provocar un desbalance nutricional. En el caso de las vitaminas, las cuales tienen una composición inestable lo que produce que a las condiciones de; luz, calor y humedad, fácilmente se degraden y pierden efectividad en la dieta, lo que puede producir un déficit nutricional en elanimal, en consecuencia una baja de producción y aumento de enfermedades carenciales, por ende mayores costos para los productores.

Las vitaminas son esenciales para la salud y desarrollo del animal, un ejemplo de esto es la vitamina A, el cual es un precursor vitamínico o provitamina, esto quiere decir que no se encuentra en las plantas como tal, sino que en forma de propulsor como ciertoscarotinoides que el animal puede convertir en vitamina A.

Esta vitamina expuesta al aire y la luz se destruye rápidamente por oxidación. Como también es el caso de la vitamina B2, la cual pertenece a un conjunto de vitaminas llamadas complejo B, que se caracterizan por ser hidrosolubles, siendo la mayoría componentes de coenzimas. La vitamina B2 o riboflavina es inestable en medios alcalinos y sedestruye fácilmente con luz, en especial la ultravioleta.

Estas vitaminas son comercializadas habitualmente en pre mezclas en conjunto con aditivos, minerales y colina.

Los laboratorios productores de suplementos vitamínicos, proveen a los productores, productos de calidad certificados, siendo reconocidos internacionalmente. Su misión es siempre entregarles a sus clientes la confianza deque sus productos cumplen las especificaciones de las pre mezclas. Por lo mismo el principal objetivo de este estudio es evaluar la estabilidad de las vitaminas A y B2

– con y sin colina, siendo la importancia de esta, en que la colina atrae humedad, por ende facilita la degradación de las vitaminas.

- con y sin minerales, la importancia es que son oxidantes.

-más o menos del 50% deexcipientes, el cual actúa como persevante de pre mezcla
2. REVISION BIBLIOGRAFICA


2.1 PERFIL METABOLICO


El perfil metabólico es un auxiliar valioso para conocer el estado relativo de un animal en lo que respecta a su nutrición (Bavera, 2000).

Al efectuar estos análisis, se está midiendo el aprovechamiento real del alimento por parte del animal, ya que se lo valora en la última etapa desu asimilación, luego de haber sufrido diversas modificaciones en su digestibilidad, a través de efectos asociativos, competencia en absorción, velocidad de tránsito intestinal, etc (Bavera, 2000).

2.2 NUTRICION

Al valor nutritivo de un alimento, lo podemos definir como el tipo y cantidad de nutrientes disponibles por unidad de tiempo.
En el manejo de la producción animal, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitamina B2
  • VITAMINA B2
  • vitamina b2
  • Vitamina B2
  • Conservación y degradación
  • Riboflavina Vitamina B2
  • VITAMINA B2 1
  • VITAMINA B1 Y B2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS