Deir el medina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciudad fue denominada en la antigüedad Pa Demi, que significa simplemente "el poblado”. Actualmente recibe el nombre árabe de Deir el Medina, en relación al "Convento de la Ciudad", monasteriocopto emplazado en el yacimiento que desapareció en 1940. Este convento no era más que un edificio faraónico construido muy posiblemente por Thutmes III y reedificado en época Ptolemaica que dio abrigo alos monjes coptos durante los siglos V y VI d.C. Se localizaba en las inmediaciones del templo Ptolemaico de Hathor y Maat, emplazado en un lugar próximo a la aldea.
El Poblado

La muralladelimitaba un área rectangular dentro de la cuál se distribuían las viviendas a lo largo de una calle que comenzaba en la puerta del recinto y atravesaba todo el pueblo. El muro posterior de cada edificioestaba adosado a la muralla.
Eran casas de una sola planta, con pavimento de piedra y paredes de adobe, materiales que compartían con el resto de los edificios, excluidos los templos y tumbas. Setechaban con troncos cubiertos de hojas de palmera y barro y quedaban separadas entre sí por un muro.
De planta rectangular, tenían cuatro pequeñas salas, una tras otra: la primera era un vestíbulo con unaltar, y la última parece ser la cocina, ya que en ella se han encontrado restos de ceniza. De allí partía una escalera para subir a la terraza.
El mobiliario y demás objetos cotidianos, comoespejos, juegos de mesa, se conocen gracias a la tumba del arquitecto Kha y su esposa Merit, que nos ha llegado intacta con un rico ajuar, aunque probablemente el de los trabajadores fuese más modesto.
Elpoblado tiene forma irregular y una extensión aproximada de 7.500 m2 (en época de mayor expansión). Estaba rodeado por una muralla que tenía al menos dos puertas: una (la más antigua) abierta al Nortey la otra al Oeste, antes de que se produjera la ampliación llevada a cabo por Horemheb. Se ha especulado respecto a la existencia, de otra puerta situada al Sur, en el eje de la calle principal,...
tracking img