Dejate llevar

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
02/03/11

"Déjate llevar" : baile, juventud, educación....

Basado en la verdadera historia de Pierre Dulaine, un inspirador profesor de baile que ofrece clases gratuitas a los alumnos másconflictivos de las escuelas de Nueva York. Al principio los alumnos tratan a Dulaine con escepticismo, especialmente cuando descubren lo que se propone enseñarles, pero su compromiso y dedicación poco apoco derrumban las barreras que les separan. Hasta el punto que deciden ir aún más lejos y crean un estilo nuevo lleno de energía: una mezcla del baile de salón clásico de Dulaine con su propio estilohip-hop. Dulaine se convertirá pronto en el mentor de sus alumnos, muchos de los cuales nunca han tenido un aliciente por el que luchar en sus vidas. Les inspirará para esforzarse y buscar laperfección con la esperanza de ganar el prestigioso concurso de baile de la ciudad. Y en el camino aprenderán valiosas lecciones acerca del orgullo, el respeto y el honor.

"Déjate llevar" muestra una formacreativa de intervenir con jóvenes desadaptados o con problemáticas.

Muchos consideran la película simplona y estereotipada: a mí eso no me interesa.

Lo que llamó mi atención desde el principioes que es la historia real de un hombre que no teorizó sino que se puso manos a la obra y ACTUÓ : hizo lo que estuvo en sus manos para cambiar a mejor la situación que padecen muchos jóvenes. Ese es sumérito y ahí reside el valor de su trabajo.

Déjate llevar (Liz Friedlander, 2006). Centro educativo: escuela del Bronx en Nueva York. Alumnado: adolescentes conflictivos con mezcla interracial,con historias personales y familiares complicadas. Profesor: Pierre Dulaine (Antonio Banderas), profesor de baile de clases gratuitas a alumnos conflictivos. Los alumnos tratan al profesor conescepticismo, pero su dedicación y originalidad de enseñanza derrumba las barreras. Valores añadidos: el baile como vehículo para cambiar la educación, para mejorar la autoestima y la proyección de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Pelicula dejate llevar
  • Ensayo de la pelicula dejate llevar
  • Ensayo psicopedagógico de la película "déjate llevar"
  • Déjate llevar
  • pelicula dejate llevar
  • DÉJATE LLEVAR POR EL FANTÁSTICO MUNDO DE LA LECTURA
  • dejate de joder
  • Dejate De Webiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS