Del amor y otros demonios analisis literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL AMOR Y OTROS DEMONiOS

CIUDADELA CUBA

PEREIRA 09 DE SEPTIEMBRE DE 2010

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS

PRESENTADO POR:

PRESENTADO A: PEDRO ARDILA

ASIGNATURA: ESPAÑOL

GRADO: 11º C

AÑO: 2010

CIUDADELA CUBA

PEREIRA 09 DE SEPTIEMBRE DE 2010

INDICE

1. INTRODUCCION………………………………………………… PÁG 4

2. BIOGRAFIA ……………………………………………………… PÁG 5

3. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………. PÁG 6

4. FONDO……………………………………………………………. PÁG 7

5. MENSAJES………………………………………………………. PÁG 7

6. TEMA……………………………………………………………… PÁG 7

1. TEMA PRINCIPAL ………………………………………. PÁG 7
2. TEMA SECUNDARIO …………………………………… PÁG 7

7. ARGUMENTO……………………………………………………. PÁG 8

8. TIEMPO…………………………………………………………… PÁG 10

9. ESPACIO…………………………………………………………. PÁG 10

10. PERSONAJES…………………………………………………… PÁG 11

1.PERSONAJES PRINCIPALES ………………….. PÁG 11
2. PERSONAJES SECUNDARIOS…………………. PÁG 11

11. ACCION………………………………………………………….. PÁG 11

12. RECURSOS TECNICOS Y ESTRUCTURARES ………….. PÁG 22

13. RECURSOS DE EXPRECION ……………………………….. PÁG 22

13.1. VOCABURARIO ………………………………………… PÁG 22

14. RECURSOS SINTACTICOS ………………………………… PÁG 23

15. TIPO DE NARRADOR ………………………………………... PAG 29

16.CONCLUCIONES ……………………………………………… PÁG 29

1. INTRODUCION

El presente informe literario es realizado con la intención de analizar una obra, que es considerada una de las mas grandiosas obras del escritor Colombiano y premio novel de literatura Gabriel García Márquez.

Del Amor y Otros Demonios nos traslada a una época de la historia en la que la iglesia es el eje de todo y nos muestra laintolerancia que tenían esta ante las otras culturas que intentaran amenazar su poder e influencia, por esta razón el personaje principal de la historia (Sierva Maria de Todos los Ángeles) es considerada que estaba poseída por el demonio y es sometida a una serie de ´´ exorcismos ``.

A raíz de que el obispo de la diócesis don Toribio de Cáceres y Virtudes aconsejo a el marques de casualdero y padresde Sierva María que la internara en el convento del pueblo para poder hacerle los llamados ´´ exorcismos`` . En este proceso Sierva Maria se enamoro del encargado de practicarle este proceso de purificación al igual que el de ella.

El libro contiene una historia de intrigas, pasión y creencias de la antiguas pero que al mismo tiempo contienen una trama muy especial que en mi opiniónpersonal es de las mejores que he tenido la oportunidad de leer.

2.BIOGRAFIA

Gabriel José García Márquez  nació en Aracataca (Colombia) en 1928. Cursó estudios secundarios en San José a partir de 1940 y finalizó su bachillerato en el Colegio Liceo de Zipaquirá, el 12 de diciembre de 1946. Se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cartagena el 25 de febrero de 1947,aunque sin mostrar excesivo interés por los estudios. Su amistad con el médico y escritor Manuel Zapata Olivella le permitió acceder al periodismo. Inmediatamente después del "Bogotazo" (el asesinato del dirigente liberal Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá, las posteriores manifestaciones y la brutal represión de las mismas), comenzaron sus colaboraciones en el periódico liberal El Universal, que habíasido fundado el mes de marzo de ese mismo año por Domingo López Escauriaza. 

      Había comenzado su carrera profesional trabajando desde joven para periódicos locales; más tarde residiría en Francia, México y España. En Italia  fue alumno del Centro experimental de cinematografía. Durante su estancia en Sucre (donde había acudido por motivos de salud), entró en contacto con el grupo deintelectuales de Barranquilla, entre los que se contaba Ramón Vinyes, ex propietario de una librería que habría de tener una notable influencia en la vida intelectual de los años 1910-20, y a quien se le conocía con el apodo de "el Catalán" -el mismo que aparecerá en las últimas páginas de la obra más célebre del escritor, Cien años de soledad (1967). Desde 1953 colabora...
tracking img