Del Gachupin Al Criollo

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
[pic]PEQUEÑOS TERRORES
EXTRAÑA RELACIÓN: El mundo no entiende lo nuestro, no quiere entender nuestro amor. Un amor puro y verdadero. La gente murmura a nuestras espaldas, cuando nos besamos sentados en el parque; dicen que estoy loco porque te acaricio las manos, blancas y suaves, y las aprieto entre las mías, o cepillo tus cabellos mientras miramos por la ventana de tu dormitorio antes de ir adormir. No pueden entenderlo por la única razón de que tú estás muerta... ¿Te parece lógico, cariño?
FIN
LA ÚLTIMA DISCUSIÓN CONYUGAL: El señor J.P., con el ceño fruncido y cara de pocos amigos, sale del calabozo donde ha pasado toda la noche tras la denuncia de uno de sus vecinos, que dio parte a la Policía de que él y su “mujercita” estaban teniendo otra de sus discusiones conyugales.
Haprometido al Juez de Guardia no más escándalos, no más discusiones, después ha sonreído a su Señoría.
Silbando, sale del Juzgado y camina hasta su casa, silbando introduce la llave en la cerradura, abre la puerta y entra en su hogar.
-No más discusiones Ja, Ja, Ja -el señor J.P. se sienta en el cómodo sofá de su sala de estar, enciende la televisión, y mira de reojo el cadáver degollado de suquerida “mujercita”-, no más discusiones conyugales.
FIN
TENER CONTENTO A PAPÁ: Me gusta tener contento a papá, porque me compra juguetes, helados y caramelos, y yo siempre le obedezco. Como aquella vez que le ayudé a dormir al perrito que ladraba tanto, o cuando ayudo a la abuelita a bajar las maletas del coche cada vez que viene a visitarnos, o le doy un beso a mamá y rezo mis oraciones antes deirme a dormir.
Por eso, la próxima vez que mi hermanito llore y despierte a papá a media noche, dormiré al niño como dormimos al perrito que ladraba, porque así, papá estará contento y me comprará más regalos.
FIN
JUGAR EN EL JARDÍN: Siempre le gustó jugar en el jardín de la parte trasera de su vieja casa y arreglar, con su buena madre, los macizos de flores, desde las rosas a las margaritas, ydesde los gladiolos a los alhelíes.
Le encantó jugar al escondite con sus amigos entre los rosales, y subirse a los árboles, para columpiarse de las ramas más altas mientras, su padre lo miraba desde abajo, sonriendo.
Si, el jardín era su lugar predilecto, por eso, cuando cometió su primer asesinato, no le fue difícil excavar una fosa en él y plantar sobre la misma otro hermoso macizo de
rosas;así lo hizo también cuando cometió todos los demás asesinatos, los veinte asesinatos.
Y su querido jardín siempre estuvo bien cuidado, limpio y arreglado con sumo esmero, hasta el día en que fue condenado a morir en la horca.
Por fortuna, el Juez fue benevolente, y le permitió un último deseo: Ser colgado de la rama más alta de su árbol preferido de su amado jardín, y enterrado bajo el hermosomacizo de rosas donde jugaba al escondite cuando era niño.
FIN
LA BUFANDA: Te dispones a salir para la calle y coges tu bufanda nueva. al notar el frío que reina en la calle; rodeas con ella tu cuello, y caminas hacia la puerta.
De repente, una sensación de ahogo, te obliga a detenerte y empiezas a notar como te oprime la garganta, notas la falta de aire, jadeas intentando respirar, tu pielcomienza a adquirir un feo tono azulado, tus ojos amenazan con salirse de sus órbitas, y tu lengua cuelga fuera de tu boca, hinchada y amoratada mientras tus manos, antes de morir, aferran la prenda de lana y caes al suelo, al tiempo que recuerdas el llamativo slogan que te hizo comprar la bufanda: “¡¡¡Compre nuestra bufanda, con ella jamás volverá a pasar frío!!!”, y comprendes que es cierto porque:...Los muertos no tienen frío.
FIN
LA SEMILLA: Acababan de ofrecértela a muy buen precio en una vieja y sucia floristería del centro del pueblo. Era una extrañas semilla, muy pequeña, con forma de pipa de girasol, de un precioso color azulado.
La plantaste en una maceta en cuanto llegaste a tu casa, y la regaste con agua limpia, y la alimentaste con abonos de la mejor calidad.
Aquella misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del gachupin al criollo
  • Del gachupín al criollo
  • gachupines
  • gachupines
  • Del Gachupín al criollo. O de como los españoles de México dejaron de serlo
  • Análisis: Del Gachupín al criollo, o de cómo los españoles de México dejaron de serlo. II. Los hombres y las...
  • La era criolla
  • Era Criolla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS