Del hoyo al antro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tania Castillo
Profesora Hodoyan
Español 221
25 de octubre del 2011
Del Hoyo al Antro
Eran las nueve de la mañana y estábamos demasiados cansados. Tuvimos una noche llena de parranda. Toque en mi bar favorito por la primera vez y tenia planeado hacerlo otra vez si me llamaban a regresar. Como un DJ, no conseguía trabajo tan siguiente, pero cuando una oportunidad se aparecía, la tomaba. Porlo tanto, cuando mi mejor amigo Luis me contó de ir a Los Ángeles a vivir con su tía, “donde se iban de parranda todos los días” y se necesitaría un DJ, mis prioridades cambiaron. “Los Ángeles es una ciudad enorme. Imagínate Río Verde, y agrégale San Luis y la capital,” me decía Luis. “Donde mas crees que va a haber antros cada noche? Vamos! No tienes esposa, de por si ni tienes novia. Todo lo quenecesitas hacer es decirle a tu mama.” Claro que lo quería hacer, pero algo me decía que eran falsas esperanzas. Un antro cada noche? Podría ser cierto? Desde ese momento en adelante, se me aumentaron las ganas. Los Ángeles seria mi oportunidad de salir de el hoyo que le llamaban Río Verde.
Yo nací en Río Verde el 23 de abril de 1960. El año era el ’84. Por 24 años, yo había estado viviendo enel mismo pueblo, con la misma gente, con ningún cambio menos la instalación de mi propio baño en la casa de mi mama. A los 15, me enseñe usar el tocadiscos que tenia mi papa en su tienda. Por horas, me sentaba a escuchar José José. A los 17 empecé a tocar la música que se oía salir de las cantinas los viernes por la noche, y desde ahí empecé a ofrecerme como un DJ. Era algo que me encantaba aser. Yo era un tipo alto, con el pelo negro, muy flaco, y una apariencia media rara. Lo mejor que podía hacer por mi mismo era hacer algo medio atractivo. Mi mejor amigo Luis era 5 centímetros mas alto que yo, con el pelo café de caramelo, y ojos claros. Su piel parecía de leche y las chavas lo rodiaban por cualquier parte que ibamos. Yo quería ser como el. Popular, exitoso, y talentoso.
A los 24,Río Verde no tenia una gran selección de antros. Luis nos tenia que manejar hasta San Luis para conseguir trabajo. “Sabes que en Los Ángeles los antros estarían a la vuelta de la esquina verdad? Anda Jorge, porfas. Nos iríamos en unos dos meses. Mira, conozco un tipo que nos podría cruzar. Manejaríamos a Sonora, luego a Tecate, de ahí a Tijuana, y a San Diego. En San Diego mi tía nos recogería yde ahí a Los Ángeles!” me sugería Luis. “Y que, cuanto cuesta eso? Como sabes que no nos roban el dinero? Y si nos matan? Y luego que?” le preguntaba con inseguridad. “Mira, si tu quieres quedarte aqui, haciendo esto hasta que una muchacha te quiera, hazlo. Yo no quiero eso. Río Verde es un hoyo. Si no empiezas a salirte hoy, nunca lo aras.” Y con eso, me quede pensando.
La próxima mañana melevante con el dolor de cabeza que ocurría después de una noche larga, me tome mi café, y me rasure. Luis estaba dormido. Era domingo y yo tenia que ir a trabajar con mi papa. Luis no tenia que trabajar. “La misma rutina, todos los días, por el resto de mi vida,” pensaba yo. “Levantar, rasurar, trabajar, regresar, y repetir.” No. No podía continuar así. Corrí a la cama y desperté a Luis. “Luis, Luislevántate. Luis! Oye niño perezoso! Levanta!” Empezó a girar y quejarse. “?Que? Que pasa? Quien esta?” se quejaba. “Mira, si arreglas todo antes de que cumple los 25, me voy.” Le dije. “Te vas? A donde?” me respondió. “A Los Ángeles.” “En serio?” Con eso lo desperté. “Si. Levántate y empieza a arreglarlo. Anda.” Con eso, me fui a trabajar. Pase a colectar todo el dinero que tenia.
Empecé avender mis cosas de poquito. Mi mama no podía saber de mis planes. Ella nunca quisiera perderme. Tenia que ser rápido. Un cambio de repente. Tenia miedo de decirle a mi familia. Que pasaba cuando regresara en dos años y no regresaba a brazos abiertos? Quien iba ser mi familia entonces? Me olvide de eso y continúe a alistarme. El viaje era de $300 por cabeza y rápido los junte. El 6 de marzo seria el...
tracking img