Del manierismo al barroco, del barroco al méxico.

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Del Manierismo al Barroco,
Del Barroco al México.

Al finalizar la edad media en Europa comienza en Las artes el periodo renacentista que surge en Italia, dentro de este periodo histórico surgeel estilo Manierista y su sucesor el Barroco.

El Manierismo con su estilización intencional y el Barroco con la intención de retratar de mejor manera la realidad, con el tiempo su influencia seextendió por toda Europa, llegando a España, quien en ese entonces estaría en el periodo de la conquista de America.

En America al lograr establecerse colonias, misiones, conventos etc, las artestuvieron un terreno mas estable para desarrollarse, y hablare específicamente de La Nueva España a la cual me referiré como México.

Con el inicio del desarrollo de las artes y paso del tiempollega el estilo manierista el cual da paso al barroco que se desarrolla en México con gran particularidad gracias a la influencia prehispánica.

Del estilo Manierista al estilo Barroco

La pinturamanierista española fue un estilo adoptado de los sobresalientes pintores del renacimiento italiano. Después de esta corriente Los pintores hicieron la transición del manierismo al barroco, de igualmanera en este estilo se tuvieron como inspiración a artistas italianos.

En general la pintura manierista está en contra de lo formal, se caracteriza por ser una pintura de característicasescultóricas , haciendo notable la utilización de la figura humana y por tanto bastantes desnudos, los gestos resultan ser expresivos y las posiciones de los cuerpos muy forzadas, las figuras tienen unaestilización mediante el alargamiento de las partes, la utilización del planos en espacio el cual es saturado de elementos y el juego de colores resulta ser atrevido, esto se comparte en alguna medida conel barroco pero este con intenciones mas realistas. la temática de las pinturas manieristas suelen ser temas religiosos con toques fantásticos o de una atmosfera irreal, los santos se representan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manierismo Y Barroco
  • manierismo y barroco
  • Renacimiento-Manierismo-Barroco
  • Manierismo Y Barroco En Bolivia
  • Lbum Del Arte Barroco Y Manierista
  • EL MANIERISMO Y EL BARROCO ESPA OL
  • Renacimiento, Manierismo, Barroco
  • Renacimiento manierismo barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS