Tour en el biobio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOUR EN EL BIO-BIO
AUTOR: NICOLAS BELTRAN. R. AUTOR CHILENO

Siento un ruido conocido, abro mis ojos y veo como el solalumbra a ese pájaro, que cada mañana entona su canción favorita. Me levanto y es un día maravilloso de primavera. Lo esperábamos junto a mi amigo Jorge para salir a correr en mí cuadrimoto por esas arenasbarrosas que tanta emoción nos hace sentir.
¿Cómo estás? – me dijo Jorge.
-Bien le respondo
¿Y tú hermano?
-Como siempre durmiendo.
- Nicolás
-Me dice mi amigo
-¿le pusiste bencina a la moto?y recuerda la vez, el haber quedado sin bencina. Le digo, apurémonos antes que mi mamá se arrepienta ya que mi papá es reacio a estos permisos.
Ya estamos en la orilla del río con mi amigo Jorge,recorremos dunas de arena la cual pensamos que son desiertos, y los montículos que se asemejan a cordones de cordillera. Pero sólo son sueños que nos llenan el alma de alegría, y mi moto sigue su rutaimaginaria como diciendo, ya detengan su camino para descansar. Detenemos la marcha.
-¿Sabes Nico?, este río casi nos llevó el carro bomba ese invierno en que abrieron las compuertas de la represa.-Me dice Jorge
-Son recuerdo que afloran en mi mente.
Es tarde ya, mi mamá debe estar preocupada, le digo.
-Vámonos tú la conocer como es; pero no te rías Jorge.
-Hemos llegado mamá, ha sido uno delos paseos más hermosos que hemos vivido con Jorge. Recorrimos toda la rivera del Bío-Bío, recordando momentos difíciles y hermosos del pasado y mi fiel moto ha respondido a todo los obstáculos quese han presentado.
- Bueno Jorge, quizás sea la última vez que salgamos a pasear, no te he contado que mi papá ha decidido vender mi compañera moto, aunque yo no quiero. Pero los recuerdos de estetour no se olvidarán ya que mi vida esta unida a esa máquina que no habla, pero si se expresa con el rugir de su motor. Esta separación me causa una gran pena ya no quiero seguir hablando más, chao...
tracking img