Del potro volvio(la nación.com)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANGKOK, Tailandia.- Tras ocho meses de inactividad por una complicada lesión en la muñeca derecha, Juan Martín del Potro volvió a jugar profesionalmente y, en la rueda inicial del ATP 250 deBangkok, cayó ante el belga Olivier Rochus por 7-6 (7) y 6-4, en una hora y 43 minutos de juego.

Pese a la derrota, el tandilense rescató lo más importante: el estado de su muñeca, operada en mayo. "Lomás importante era la muñeca, y está perfecta. Espero jugar cinco o seis torneos más antes de fin de año", contó al sitio oficial de la ATP tras el partido.

Los números de la caída hablan de unencuentro parejo, pero en el que se enfrentaron un jugador con 35 partidos jugados este año y otro, que además de la larga inactividad, apenas suma cinco cotejos (los otros cuatro fueron por el Abiertoaustraliano, en enero).

Del Potro mostró algunos síntomas positivos (los 16 aces, los siete break-points salvados y pasajes de buen tenis con un queibre a favor en el segundo set -2 a 0-), peropareció evidente la falta de ritmo en el circuito, y se chocó con un rival que jugó por encima de sus posibilidades. Si bien su cuerpo técnico había señalado la intensidad con la que el tandilensevenía practicando previo al viaje a Tailandia, disputar un partido oficial cuenta con infinidad de factores que en los entrenamientos no pesan.

Más allá del tenis, para él su regreso fue sumamentepositivo: "Fue un gran momento volver a jugar en un estadio con los fans; me sentí muy feliz. Perdí hoy, pero tengo muchas cosas positivas de cara al futuro", analizó.

Sobre el nivel mostrado,expresó: "Jugué un buen partido. Tuve mis chances en el tie-break, pero él [por Rochus] jugó y sacó muy bien, que es muy importante en esta superficie."

Por eso, el saludo final lo encontró a DelPotro con una sonrisa, que refleja cierta tranquilidad por haber dado el primer paso. Le quedan muchos aspectos del juego por mejorar (la movilidad y el ritmo, sobre todo), pero sólo los logrará con...
tracking img