Del ser mujer...

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
GRAMATICA VISUAL CON ENFASIS EN EDUCACION ARTISTICA
DOCENTE: TULIA ROSA VILLA MACIAS
LORENA ESTEPHANIA TENJO MANCIPE


DEL SER MUJER…

Cuandonaces siendo mujer, haz de aceptar primero que lo eres y segundo ser valiente y sacar lo mejor puedas de lo que esto representa:
Un día cualquiera llego a mi vida la mancha escarlata que cambio miexistir, Nina o adulta ya ni sé que debo ser. Mi reflejo es confuso y el reconocerme es arduo. Duele mi vientre, duelen mis huesos; quisiera ser un ser cósmico y no pertenecer a ningún género, parapoder ser libre de la carne y con esto ser ligera como una pluma al unísono del viento.
Pensar en mi niñez es un buen recuerdo que se ve ensombrecido con el llegar de mi propio cambio natural, de prontome recuerdo frente al espejo examinando lo que antes parecía estar en orden cobrar dimensiones que no pertenecen a lo que era mi cuerpo infantil, de pronto soy consciente de que ya tengo 12 y larealidad es irremediable. Oh sangre que marcas el fin de mi vida despreocupada, me das un sacudón y el siguiente día ya no siento ser la misma. Los cambios van desde usar sujetador, sentarme con laspiernas cerradas, comportarme como una señorita; no salir muy tarde, cuidar algo que llaman la virtud: la preciosa virginidad que las abuelas alaban en una mujer “decente”. Ser y hacer como deberimpuesto, que gran peso entonces me parece entonces ser mujer. Prefiero huir a mi propio género, a las formas de un cuerpo adolescente que yo mismo no reconozco como mío, a los pequeños bultos allí dondeantes no había nada y de pronto es mi mayor trauma, prefiero esconderme y pasar desapercibida. Ya no soy una niña, dice mi madre, soy una señorita dice mi abuela y párate derecha increpan mis tías, ¿queuna jovencita no tiene derecho a soñar tranquila?
Ohh mancha escarlata!! Divino tesoro. Para mí, hoy eres incluso en ocasiones bienvenida, tu llegada después de encuentros y de toqueteos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser mujer
  • ¿Qué es ser mujer?
  • Ser mujer es ser madre
  • Ser mujer es ser madre
  • Ser mujer es ser madre
  • ¿Ser mujer es ser madre?
  • Ser mujer
  • Discriminacion laboral por ser mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS