Del talento a la acción efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO PERSONAL
Del talento a la acción efectiva
Por Andrés Ubierna
Hay personas muy talentosas que aun deseándolo no consiguen plasmar ese talento en efectividad laboral, ni en mayorbienestar vital, ni en relaciones de confianza y respaldo.
Algunos terminan solos, enfermos mental y físicamente, y en la calle. El talento no alcanza.

Para cocinar logros extraordinarios es necesarioincluir en la receta tres elementos: talento, conciencia y compromiso. Sin conciencia el talento es peligroso, potencialmente destructivo, pues carece de un marco de referencia ético que oriente lamanera en la que el talentoso responde a cada situación que se le presenta. Y sin compromiso genuino con un propósito significativo, el talento no tiene el combustible necesario para plasmarse encontribuciones de valor.

Leyendo Empresas (+) Humanas, de Alejandro Melamed, tomé nota de algunas reflexiones que hace el autor. Así que reproduzco estas anotaciones, dándome el permiso de no reflejartextualmente lo escrito por Alejandro, pidiéndole las disculpas del caso:

En su libro El talento nunca es suficiente, John C. Maxwell sostiene que la diferencia entre los talentosos y losverdaderamente exitosos es que éstos logran implementaciones exitosas del talento. Maxwell modela una serie de dimensiones a atender para que el talento natural se manifieste en acciones efectivas.

CONVICCIÓN:Nos lleva a creer en nuestro propio potencial, en nosotros mismos y en nuestra misión. Creer en nosotros mismos eleva el propio talento.

PASIÓN: Crea el “fuego interno”, el combustible necesariopara que nos sobrepongamos a cualquier obstáculo. Es la base de la excelencia, la llave para el éxito, aquello que contagia positivamente. Para descubrir qué nos apasiona, Maxwell sugiere trespreguntas: ¿por qué cantamos?, ¿por qué lloramos? y ¿por qué soñamos? La pasión estimula nuestro talento natural.

INICIATIVA: Es lo que nos impulsa a tomar acción, a avanzar sin esperar que todo esté...
tracking img