Del valor presidencial al conflicto a las ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del valor presidencial al conflicto de las ideas
Este reporte habla sobre la decisión de Felipe Calderón de liquidar “Luz y Fuerza del Centro”, una de las pesadillas públicas que se había convertido en la pesadilla de cada sexenio, que se defendía constantemente contra el mal gobierno.
El motivo fue comenzar a frenar los abusos sindicales en las empresas públicas, pero puede esconder otraintención: rescatar su infraestructura eléctrica para montar un negocio de mayor futuro: el de la fibra óptica y el triple play, y así crear competencia para Telmex. Este proyecto está respaldado ahora por la Comisión Federal de Electricidad.
El movimiento fue al mismo tiempo que el partido de fútbol en el que México aseguró su pase al mundial, mientras la gente estaba distraída, pudiendo Calderónmoverse con libertad. El presidente liquidará a todos los trabajadores, también algunos van a ser recontratados.
Calderón argumenta que todo el dinero destinado a esta secretaría (que consta de 44 mil trabajadores) equivale a lo que ofrece el programa Oportunidades, que beneficia a 25 millones de mexicanos. Así que “no resulta conveniente para la economía nacional ni para el interés público mantener laexistencia de Luz y Fuerza del Centro”.
Además hubo una pérdida de más de 8 mil millones de pesos el año pasado, por empresas privadas y otros consumidores que no pagan. Y a la larga, estos costos de operación eran casi el doble de sus ingresos, convirtiendo su situación financiera en insostenible.
Pero la pérdida de este dinero no es culpa de los trabajadores (que no son los beneficiarios), puesel robo de la electricidad es la principal razón, además que una tercera parte del dinero se considera como “pérdida técnica”. Los trabajadores estuvieron luchando tanto por recuperarse, que consiguieron 3 mil millones de pesos.
El Sindicato Mexicano de Electricistas está en desacuerdo con la decisión de Calderón, y Gabriel Reyes Orona, consejero del sindicato, y Néstor de Buen estánconsiderando opciones. Pues también hay pensionados, quienes no van a ser liquidados, y quieren saber qué es lo que pasará con ellos.
El dedo detrás del dedo
El gobierno ha estado ocultándonos sus verdaderos propósitos con Juanito. En la sede de San Lázaro de la cámara de diputados, se está tratando un guión sobre el que se pretende forjar el futuro del país, dejándose manchar con la corrupción de losfuncionarios. Esto sucede desde antes que fueran las elecciones del cinco de julio, así que pudimos habernos ahorrado los millones de pesos que gastamos en campaña. Así, varias instituciones del país se verán influenciadas por diputados que no necesitaron el voto del pueblo para tener su curul, y las personas que quieran buenos resultados se toparán con pared. En el PRI, sus legisladores se venacaparados por Peña Nieto, con 71 legisladores de su parte, Beatriz Paredes con 24, Fidel Herrera con 19, Ulises Ruiz con 14, Mario Marín con 14, y desde el senado Mario Favio Beltrones controla 13. Se está buscando un plan para que un gobernador priista llegue a la presidencia. En el PAN se encuentran los neopanistas, donde se hallan 29 en los curules, mientras que el yunque acapara 28, ambos por encimade los 26 incondicionales de Felipe Calderón, y Emilio cuenta con 6, muy lejos del número con el que cuenta Peña Nieto. Entre ellos se disputan también a otros gobernadores, con menos de 5 cada uno. En el PRD los chuchos izquierdistas tienen a 31 de su parte, mientras la izquierda unida de Alejandro Encinas tiene a 14, tres más de los que tiene Marcelo Ebrard, López Obrador domina a 8legisladores, uno por debajo de la zacatecana Male García que tiene 9, y René Bejarano cuenta con 4. Los del Partido Verde Ecologista cuentan con más pocos funcionarios de su parte, junto con los restantes partidos.
Los funcionarios de los diferentes partidos se ven situados en diferentes puestos estratégicos en los que seguir órdenes de arriba, y cuando se necesite una participación unitaria se puede...
tracking img