Ideas y valores de la educacion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escuela es el espacio en donde las personas desde la etapa infantil pueden y desarrollan capacidades y adquieren habilidades; así como también aprendizajes significativos que les sirven en suadaptación y desenvolvimiento en su medio.
La misión de la educación es transmitir conocimientos integrados en una cultura y en una dimensión ética. Esto lleva a educar en valores, pero no cualquiera,sino éticos, los que forman el carácter y permiten promover un mundo más civilizado.

Los profesores y los padres de familia tienen concepciones muy distintas de la escuela, considero que esto sedebe al rol que desempeña cada uno dentro de la institución y también de acuerdo a las creencias o formas de pensar de cada uno.

Aunque muchos de los objetivos que persiguen y de lasactividades que se realizan en la escuela y en la familia tienen mucho parecido, pues son reflejos de los valores que dominan en una determinada cultura, también aparecen importantes diferencias, ya que setrata de escenarios con distintas funciones, con distinta organización del espacio y del tiempo y en los que participan personas diferentes.
La forma en que organizamos la vida cotidiana de niños yniñas, tanto en la familia como en la escuela, depende en gran parte de las ideas que tenemos sobre lo que es esperable en cada edad, lo que es adecuado hacer desde el punto de vista de la estimulacióny la educación, sobre lo que nos gustaría para ellas y ellos, y la forma en que vemos nuestro papel como padres o como profesionales de la educación
Dentro de una de las diferencias que existen esque dentro de la familia los niños y las niñas desarrollan roles diferentes y en la escuela según no es así.
Otra diferencia es el tipo de actividades que se realizan en la escuela, pues en ellastodo está planeado y tienen un sentido, o un propósito, de igual forma se sigue una secuencia, mientras que en la casa con la familia no, las actividades que se hacen están dentro de la vida diaria....
tracking img