Delegacion y supervision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delegando y Supervisando en 5 pasos

La capacidad de delegar es una de las áreas de resultados clave de la administracion. Afortunadamente, es una habilidad que se aprende con la práctica. Ladelegación es tanto un arte como una ciencia. La delegación efectiva requiere tiempo, reflexión y una cuidadosa consideración. Es algo que usted debe aprender a hacer si usted desea sacar provecho de símismo al máximo.

Primer Paso
El primer paso en la delegación es llegar a ser muy claro acerca de los resultados que usted desea en el trabajo. Miesntras mayor sea la claridad que usted tiene conrespecto a los resultados esperados, más fácil será que usted seleccione a la persona adecuada para hacer el trabajo.

Paso dos
El segundo paso es seleccionar una persona basada en su capacidaddemostrada. Nunca se debe delegar un trabajo importante a una persona que nunca lo ha hecho antes. Si la finalización con éxito de la tarea es importante para el éxito de su negocio, es esencial que se ledelegue a alguien en quien usted tiene la confianza de que puede completar la tarea de manera satisfactoria.

Paso tres
En tercer lugar, Hay que explicar a la persona exactamente lo que quierehacer, los resultados que espera, el preriodo de tiempo y/o secuencia de metas intermedias y su método preferido de trabajo. La razón por la que está en condiciones de delegar una tarea es porqueprobablemente ya ha dominado esta tarea. Tomarse el tiempo para enseñar y explicar la mejor manera de hacer la tarea sobre la base de su experiencia es una excelente manera de asegurarse de que la tarea sehará como se desee y en el tiempo requerido.

Paso cuatro
El cuarto paso es establecer un calendario para la presentación de informes sobre los progresos realizados. Si se trata de una tareaimportante, establecer un plazo para la conclusión que sea un día o una semana antes de la fecha límite real. Siempre permitir una cierta holgura en el sistema. Luego, comprobar el progreso de la tarea de...
tracking img