Delincuencia de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ForumLibertas.com

¿Qué cuestiones preocupan más a los ciudadanos en Latinoamérica? La respuesta a esta pregunta viene de la mano del Latinobarómetro, en su Informe 2009: desempleo y delincuenciason las dos máximas preocupaciones de los latinoamericanos.

En la encuesta realizada por esta organización a más de 20.000 personas en un total de 18 países de América Latina, el desempleo seperfila como el problema más importante. Una media de un 21% de los ciudadanos considera que ésa es la mayor preocupación del país.

El segundo problema en orden de importancia para la población es ladelincuencia, con un 19% de personas que opina de ese modo, tal como se puede observar en el siguiente gráfico, reproducido a partir del Informe 2009.

Hay que recordar que este macrosondeo eselaborado anualmente por la Corporación Latinobarómetro, una ONG sin fines de lucro con sede en Santiago de Chile, y que representa la opinión de más de 500 millones de habitantes.





En ordende importancia, el resto de problemas que más preocupan a los ciudadanos de Latinoamérica son los económicos (16%), la pobreza (7%), los problemas derivados de la política (6%), el aumento de losprecios (3%), la violencia de las pandillas (3%), la corrupción (3%), los problemas de salud (3%) y la educación (3%).

Delincuencia en Venezuela y paro en Paraguay

El Latinobarómetro apunta aVenezuela (55%) y Panamá (45%) como los dos países que lideran el ranking donde se muestra el mayor grado de preocupación de los ciudadanos en los diferentes países con respecto a la delincuencia, talcomo se observa en el gráfico inferior a la izquierda.

A estos dos países les siguen Costa Rica y El Salvador (32%), Uruguay (29%) y Chile y Guatemala (24%).

Al mismo tiempo, el gráfico de laderecha señala a Paraguay (42%) y Ecuador (34%) como aquellos países donde los ciudadanos están más preocupados por el desempleo.

Tras ellos, Nicaragua (31%), Colombia (30%), Perú (27%) y...
tracking img