Delincuencia en duran- guayaquil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMANDO SECTORIAL DURÁN SAMBORONDÓN

EXTRATEGIAS PARA REDUCIR EL INDICE DELICUENCIAL EN EL CSDS
La Policía Nacional, como el ente que garantiza la seguridad ciudadana y el orden interno del País,como la Constitución Política de la Republica así lo manda, se ha visto obligada a doblar esfuerzo en sus tareas asignadas, para lo cual se está usando estrategias plenas para satisfacer necesidad deseguridad en este Cantón.

ESTRATEGIAS OPERATIVAS

El Comando Sectorial Durán Samborondón, ha realizado las siguientes acciones con la finalidad de reducir el índice delincuencial.

* Seejecuta los operativos preventivos, proactivos y disuasivos en los lugares con alto índices delincuenciales, en base a la georeferenciación del delito.
* Se ejecuta el plan de cierre de vías, paracuando se suscite un asalto a las entidades comerciales y bancarias.
* Se ejecuta los operativos huracanes, que consiste realizar operativo cada 20 minutos en varios lugares del cantón, con todolos servicios del CSDS
* Se ejecuta los operativos de control vehicular en las tres vías principales de acceso y salida a este Cantón, con la finalidad de evitar los asalto a busesinterprovinciales.
* Se realiza los operativos conjuntos con la CTG, enfocados al control de las motocicletas con la finalidad de contrarrestar el sicarito.
* Se ejecuta operativos de camales clandestinos, conla finalidad de evitar la comercialización y especulación de productos no aptos para el consumo humano.
* Se realiza operativos en las vías de control de guías, para prevenir el contrabando demercadería.
* Se ejecuta operativos de control de ganados, con la finalidad de evitar el robo y traslado ilegal de ganado vacuno y caballar.
* Se realiza patrullaje a pie con personal de laronda de comercio en los locales comerciales, entidades bancarias, lugares turísticos y de mayor afluencia de público, con la finalidad de evitar actos delictivos.
* Se ha intensificado los...
tracking img