Delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS:
1.-Se tolerante. Si vas manejando y ves que alguien viene pitándote o te quiere rebasar, hazte a un lado, no sabes quién es, ni porque es su prisa.
Deja de pelear porque alguien vienealentando el tráfico o porque se te cerró, mejor respira profundamente, cuenta hasta 10 y VALORA TU VIDA.

2.-Se cuidadoso. Frecuentar bares, discotecas, etc. ya no es seguro.
El narcotráfico seha apoderado de estos lugares, y en cualquier momento pueden llegar al antro en donde estés y cerrarlo.
Mejor habla con tus amigos que frecuentas y empiecen a reunirse en casa de conocidos.3.-Se humilde. Sabemos que a veces nos gusta presumir lo que tenemos y demostrar que somos pudientes... bueno, algúnos.
Pues estos tiempos nos pide que dejemos de ser así. Si tienes dinero... quebueno por ti, pero trata de no gritarlo a los 4 vientos derrochando el dinero en un restaurante, etc. Los delincuentes andan buscando a gente con dinero que pueda pagar un jugoso rescate.

4.-Seprudente. En estos tiempos ser valiente tiene sus consecuencias.
Si ves que a alguien le están haciendo daño o sabes donde tienen a alguien secuestrado. Avisa... PERO... no hables ni de tu celular, nide un teléfono local.
Utiliza un teléfono público y habla por anonimato.

5.-Se ágil. Si estás en tu automóvil en medio de una balacera, agáchate hasta el suelo del vehículo y cubre tu cabezacon tus dos manos, si tienes niños dentro del automóvil, tómalos, agárralos bien fuerte y agachate con ellos.
Si estás caminando e igual te toca algún tiroteo, no salgas corriendo ya que te puedenconfundir, mejor tírate al piso y cubre tu cabeza con las dos manos.
6.-Se inteligente. El narcotráfico también es dueño de los negocios sucios, como la piratería.
Deja de comprar piratería, sinote alcanza el dinero para comprarte un CD original entonces ve a un café Internet y bájate tu música, pero no compres CDs piratas ya que al comprarlo apoyas la economía de estos individuos.

7.-Se...
tracking img