Delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 352 (87826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encadenada por amor

Patricia Grasso

CAPITULO 1

Inglaterra, mayo de 1564

Una llovizna transparente como el velo de una novia rociaba el aire; el verano había llegado al sur de Inglaterra. El castillo de Basildon, hogar ancestral de los condes de Basildon, se elevaba espectacularmente entre la niebla. En lo alto de una de las torres del castillo iba y venía una joven solitaria queobservaba con ojos inquietos los alrededores, especialmente el camino que llevaba al castillo.

Brigette Edwina Devereux, segunda hija del fallecido conde de Basildon, examinó con atención el camino que se extendía bajo su mirada y vio lo que esperaba con temor: un grupo de hombres a caballo se dirigía a través de la fina niebla hacia el castillo de Basildon. ¡Hacia ella! La muchacha sintió unescalofrío de aprensión.

-¡Ahí está! ¡Ya viene el novio! -susurró una voz al oído de Brigette, que se volvió y se encontró con Heather, su hermana menor.

-Una vez yo esté casada - contestó Brigette molesta-, la reina fijará su atención en ti, y entonces tú, mocosa tonta, estarás en la misma situación que yo.- ¡Igual que nuestra hermana! Cuando obligaron a Kathryn a casarse con el irlandés, tú note mostraste precisamente amable. - Heather sonrió con afectación-. Te ha llegado el turno. Te casarás y te meterás en la cama con un salvaje del norte.

- Algún día Iain MacArthur será el conde de Durindge y yo seré su condesa -replicó Brigette con fingida seguridad.

- No es ningún rebelde.

-Es peor que un rebelde -repuso Heather con brusquedad. Luego encogió los hombros ligeramente Losrebeldes matan por la libertad. ¡Los salvajes de las tierras altas de Escocia matan por placer!

-¡Mentirosa!... gritó Brigette ¡Mentirosa llena de pecas!

Aquel insulto dio en el blanco. Heather chilló de rabia, pero cuando se disponía a darle una bofetada a su hermana, alguien la cogió por detrás.

- ¡Basta!

-¡Suéltame!-gritó Heather, forcejeando para liberarse de su prima Spring-.¡Suéltame, hija de perra!

Brigette se quedó boquiabierta ante las palabras de su hermana y Spring la soltó al instante.

Sorprendida, Heather se volvió hacia su prima y se sintió avergonzada al ver el dolor en los ojos de la muchacha-Sí, mi señora -dijo Spring con frialdad-. Tan sólo soy vuestra prima bastarda, la criada de lady Brigette.

-Lo siento. No quería...

- La condesa me haenviado a buscarte -la interrumpió Spring, mirando a Brigette-. Tu prometido ha llegado.

Las tres jóvenes miraron por encima de las almenas. Sir Henry Bagenal, Louise Devereux y el joven conde, Richard, estaban en el patio dando la bienvenida al escocés. Era un hombre alto y fuerte. Primero estrechó la mano de Richard, inclinando la cabeza con deferencia, y después saludó a sir Henry. Por últimobesó la mano de la condesa viuda con una gran reverencia.

- Ése debe de ser Iain - susurró Brigette.

- La reina se ha portado bien contigo, Brie -comentó Spring.- Richard está divirtiéndose de lo lindo - observó Heather-. Estará furioso porque lord MacArthur no se ha postrado ante el célebre conde de Basildon.

Spring rió entre dientes, pero Brigette continuó observando en silencio al hombreque iba a ser su esposo.

Heather y Spring la miraron y luego intercambiaron una sonrisa.

- Por una vez en la vida su lengua está descansando -se burló Heather.

Entonces Brigette se volvió y, con una sonrisa de satisfacción en el rostro, dijo:

- Es hora de que conozca a mi atractivo montañés.

Brigette abandonó la torre con paso digno y luego bajó corriendo la escalera. Cuando llegó ala planta baja, respiró profundamente unas cuantas veces antes de salir fuera.

Menuda y graciosa, Brigette era la viva imagen de la delicadeza femenina. Cuando todas las miradas la siguieron a través del patio del castillo. Su expresión era dulce y verdes sus grandes ojos, que centelleaban de entusiasmo y miraban tímidamente al suelo. Unos mechones de sedoso pelo cobrizo que se habían...
tracking img