Delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

La delincuencia es uno de los problemas que más nos afecta por tal motivo me interesaría investigarlo ya que se ha visto que La delincuencia ha aumentado de forma alarmante en losúltimos tiempos, pasando a ser un problema que cada vez genera mayor preocupación social, tanto por su incremento cuantitativo, como por su progresiva peligrosidad cualitativa. La delincuenciajuvenil es además una característica de sociedades que han alcanzado un cierto nivel de prosperidad.

Yo pienso que uno de los motivos por lo que se da la delincuencia en nuestro país es porque nohay suficientes fuentes de trabajo, la crisis económica que estamos viviendo en todo el mundo, otra de las causas más comunes es el consumo de drogas en los jóvenes ya que ellos llegan a ungrado de adicción tan alto que por su necesidad de obtener drogas y por la falta de dinero asaltan a la gente para satisfacer su necesidad.

La delincuencia forma parte integrante de nuestrasociedad y la mayor parte de los delincuentes se comportan en lo esencial como el resto de la población. Una consecuencia de esto es que la forma que adopte la existencia cotidiana -es decir, lasociedad en que vivimos todos nosotros, criminales o no- será la que más influya en el desarrollo y pautas de la delincuencia.
Gracias a la delincuencia ha aumentado la inseguridad de todos losciudadanos.

Para este problema existen algunas soluciones en las cuales la mayoría pertenecen al estado y a todos los políticos, una de las soluciones fundamentales sería el desarrollo de laeducación, que exista escuelas de manera gratuita en donde todas las personas tengan acceso a superarse como personas y también para llegar a ser unos buenos profesionales que aporten con eldesarrollo del país principalmente en el aspecto económico.
BIBLIOGRAFIA

www.bibliojuridica.org/libros/5/2199/9.pdf
www.psicofxp.com/.../297298-delincuencia-en-pobreza-causas-y-soluciones.html
tracking img