Delineador

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Industria cosmética.

Delineador.
Este producto es muy utilizado por las mujeres ya que estiliza el rostro. Escogí este producto por que es muy usado en la vida cotidiana por infinidad de mujeres.Pero muchas personas no conocen los químicos que pudieran contener y mucho menos los daños que podría ocasionar

Antecedentes.
El primer uso que tubo el delineador fue en Egipto después fue usadopor las mujeres árabes.
Supuestamente la emperatriz Cleopatra utilizo el delineador como una forma de proteger sus ojos de las infecciones. Un delineador egipcio podía tardar meses en crearse ya queestos contenían sales de plomo y a pesar de esto no eran dañinos por que la dosis era muy pequeña incluso podía beneficiar los parpados y protegerla de las infecciones.
Las geishas tambiénutilizaban el delineador era a base de carbón aunque también contenía una cantidad muy grande de plomo lo que provocaba daños en la piel así como también les provocaban manchas.
En el siglo XX y XXI eldelineador fue muy utilizado en grandes cantidades esto formaba parte de la moda gótica.


Desarrollo del producto. ¿Cómo se hace?
El primer paso en la elaboración de un cosmético es lainvestigación, se hace una extensa investigación en la cual se determinan como será el producto, que textura tendrá e incluso los químicos que va a contener. Después de tener dicha información se hace el productoy se observa cuanta durabilidad tiene, si causa algún daño, para fabricar el cosmético se tiene que contar con mucha higiene en todas las zonas de trabajo, toda el área tiene que estar hecha conciertos materiales especiales, para que la limpieza sea mas sencilla y tenga una buena calidad en el aire y agua.
El delineador es un cosmético que se utiliza generalmente en los ojos que son una parteextremadamente sensible del cuerpo por lo tanto no tienen muchos químicos para evitar dañar la zona. La mayoría de los delineadores contienen carbón o ceras, que pueden ser de abeja.

Beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • delineante
  • delineado
  • Delineamiento
  • Prevencion Del Delino
  • Historia del delineador
  • Delineante De Arquitectura
  • Delineador de Ojos
  • Delineante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS