Delirium

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETIOLOGÍA DE LOS TRASTORNOS FORMALES DEL PENSAMIENTO (DELIRIUM) DE LOS PACIENTES QUE COMPRENDEN EDADES ENTRE LOS 40 Y 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN PSIQUIATRAS ASOCIADOS DE LA CIUDAD DE MONTERÍA

Presentado por:

Lina Alvarez

A:

Docente

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
MONTERIA - CORDOBA
2009

1. PLANTEAMIENTO Y DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.

DESCRIPCIÓN DELPROBLEMA

A diario este problema no es muy común a la vista de la vida social, ya que estos son diagnostico de manera personal, es decir, peciente-medico con diferentes causas que parecen a conocer por clínicas, centros de rehabilitación, fundaciones de ayuda emocional, entre otros.

El delirium tiene como eje principal la alteración de la consciencia y funciones cognitivas y se diferencianen su etiología, debido a una enfermedad medica, inducido por sustancia (incluyendo efectos secundarios por medicamentos) y delirium no han sido capaz de determinar en la etiología especifica.

La característica esencial de un delirium consiste en la alteración de la consciencia acompañada de un cambio en las funciones cognitivas que no puede ser diagnosticada a simple vista y no confundido conla demencia.

A través de la historia, el examen físico de las pruebas de laboratorios se demuestra que el delirium se debe a efectos psicológicos de una enfermedad médica, intoxicación por la abstinencia de sustancias, consumos tóxicos, o bien, combinación de estos factores.

Se sospecha que este trastorno ha crecido silenciosamente debido a la problemática que ha ocurrido en los últimostiempos en nuestro país a nivel social.

Pregunta de Investigación

¿Cuáles son los signos más frecuentes en el diagnóstico de delirium en la Fundación Psiquiatras Asociados en las edades comprendidas entre los 40 y 50 años de edad en la ciudad de Montería?

1.3. Unidad de Análisis

¿Comprende entre los 40 y 50 años de edad, de la fundación Psiquiatras asociados del barrio el Edén dela ciudad de Montería?

2. OBJETIVO GENERAL

Determinar los signos más frecuentes en el diagnostico de delirium en la Fundación Psiquiatras Asociados en las edades comprendidas entre los 40 y 50 años de edades en la ciudad de Montería.

Objetivos Específicos

❖ Identificar en qué edades se diagnostica esta enfermedad de manera más frecuente.

❖ Establecer las etiologías másfrecuentes en la aparición del trastorno.

❖ Describir la eficiencia de los tratamientos a los que son sometidos las personas que padecen esta enfermedad.

3. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Bonhoeffer (1869 - 1948) estableció lo esencial de las relaciones entre enfermedad somática y la alteración mental aguda, llamo a lo que a hora conocemos como delirium, tipos de relación exógena aguda.Engel y romano (1959) consideraba el delirium como un síndrome de insuficiencia metabólica cerebral.
El delirium o síndrome confusional es un trastorno médico que implica la alteración global del estado mental y que se caracteriza por la perturbación de la conciencia de las funciones cognitivas (Percepción, Orientación, Lenguaje y Memoria) y de la conducta del enfermo. Se produce de formasecundaria a una o varias agresiones que actúan directamente sobre el sistema nervioso central o bien, de forma indirecta a partir de un afección sistemática. Habitualmente las alteraciones de la conciencia se manifiestan por una disminución de la vigilancia y de la capacidad de atención al medio. Otros cambios en las funciones cognitivas que suelen aparecer son deterioro de la orientación, de lamemoria y del lenguaje y las alteraciones de la percepción. Se asocian alteraciones psicomotoras. La importancia de esta investigación radica fundamentalmente en brindar información de acuerdo a los resultados que se obtengan ya que en estos momentos no hay información actual o estudios acerca de delirium y par ello es necesario trabajar en conjunto con profesionales asociados a esta área para dar...
tracking img