Bibliografía:

Código Penal Federal
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/9.pdf
(Documento electrónico consultado el 25 de enero de 2011).

Código de defensa social para e estado libre y soberano de Puebla
http://www.amdh.com.mx/ocpi/pj/mj/docs/pue_cp.pdf
(Documento electrónico consultado el 25 de enero de 2011).

LópezBetancourt Eduardo. Delitos en Particular. Tomo I. Editorial Porrúa. México 1997. (pág., 239)

Pavón Vasconcelos Francisco. Delitos Contra el Patrimonio- Editorial Porrúa. México 1999. (pág. 13)

Jiménez Huerta Mariano. Derecho Penal Mexicano Tomo II. Editorial Porrúa. México 2000. ( pág. 9 )

Resultados:
Sujetos del delito:son las personas cuyos intereses (uno ilegítimo que arremete al otro) colisionan en la acción delictiva. Pueden ser indeterminados, cuando la ley no requiere una característica específica (al que), o determinados, cuando se requiere de una calidad especial para poder cometer el delito (ser servidor público para poder cometer unode los delitos cometidos por los servidores públicos, por ejemplo, o ser mayor de doce años y menor de dieciocho para poder sufrir el delito de estupro)

Sujeto activo: lo puede ser sólo la persona física, pues una acción que constituye un delito tiene una naturaleza tal, que no puede ser realizada por un ente colectivo (societasdelinquere non potest), aunque se ha establecido la posibilidad de aplicar consecuencias jurídicas a éstos, en casos determinados.

Sujeto pasivo: lo es todo titular de un interés que se ve perjudicado con el delito, pudiendo ser una persona individual o colectiva, y no pueden serlo ni los muertos ni los animales, por no sertitulares de ningún interés.

Objetos del delito: es la persona, cosa, bien o interés penalmente protegido.

Objeto material es la persona o cosa sobre la que materialmente recaen los resultados de la acción delictiva, puede ser el propio sujeto pasivo, y las cosas animadas o inanimadas que se afectan con la acción del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Delito de robo, fraude, abuso de confianza, despojo y daño en propiedad ajena. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Delito-De-Robo-Fraude-Abuso-De/1459676.html

MLA

"Delito de robo, fraude, abuso de confianza, despojo y daño en propiedad ajena" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delito-De-Robo-Fraude-Abuso-De/1459676.html>.

MLA 7

"Delito de robo, fraude, abuso de confianza, despojo y daño en propiedad ajena." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delito-De-Robo-Fraude-Abuso-De/1459676.html>.

CHICAGO

"Delito de robo, fraude, abuso de confianza, despojo y daño en propiedad ajena." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Delito-De-Robo-Fraude-Abuso-De/1459676.html.