Delitos contra la libertad y seguridad sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: VIOLACION

DELIMITACION DEL TEMA

Se considera a la libertad y el normal desarrollo psicosexual; en opinión de algunos, sobre todo de las victimas, se trata de un delito aun más graveque el propio homicidio, pues consideran preferible, en un momento dado, perder la vida que ser objeto de tan humillante conducta. Esta deja, además del daño directo de la violencia sexual, laafectación psicológica, que en muchas ocasiones dura toda la vida, sin contar las consecuencias resentidas por la propia familia; asimismo, no se debe perder de vista la conmoción social que ocasiona, estedelito actualmente ocupa un lugar preponderante en el derecho penal.
Violación como el más grave de los delitos contra la mujer.

JUSTIFICACION

Debido a que la violación es un delito derelevancia en nuestro entorno ya que lo enfrentemos día a día en cualquier parte del mundo siendo victimas de este los sujetos pasivos que pueden se cualquiera sin importar el sexo, la edad, ni lascaracterísticas de las personas lo más común es que el sujeto pasivo sea la mujer.
OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

Llegar a tener un conocimiento mas amplio del delito como tal, las situaciones en quepuede llegar a presentarse el ilícito, así como la conducta típica que adquiere el sujeto activo frente al sujeto pasivo y los tipos de violación que se dan de acuerdo a las victimas en contra dequienes es el acto.

METODOS DE INVESTIGACION

Documentales empíricas o de campo.

LIMITACIONES A LA INVESTIGACION

En esta investigación me enfrente a diversas limitaciones por la falta detiempo para acudir a bibliotecas para recabar la información ya que trabajo todo el día, tampoco tengo computadora en casa para realizar este trabajo y no cuento con días de descanso para poderefectuarlo con detenimiento.

CAPITULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES

1.1-tutela de la libertad sexual.

1.2.- La libertad sexual y el delito de violación.

1.3.- Desnaturalización de bien...
tracking img