Delitos De Tramitación

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Capítulo III
Delitos de Tramitación, Aprobación y Cumplimiento Urbanístico Territorial
Artículo 404. La persona debidamente autorizada para realizar estudios de impacto ambiental, auditoríasambientales o programas de adecuación y manejo ambiental, planes de manejo ambiental, planes de manejo forestal, inventarios forestales u otros estudios de naturaleza similar que, a sabiendas, incorpore osuministre información falsa o inexacta, u omita información fundamental, si con ello pone en peligro la salud humana o el ambiente, será sancionado con prisión de dos a cuatro años.
La sanción seaumentará de una tercera parte a la mitad, si la conducta del agente causa daño a la salud humana o al ambiente o a alguno de sus componentes.
Artículo 405. El servidor público que, con inobservancia dela normativa ambiental correspondiente en ejercicio de sus funciones, promueva la aprobación o apruebe un estudio de impacto ambiental, programa de adecuación y manejo ambiental u otro documentoaprobado por la Autoridad Nacional del Ambiente será sancionado con prisión de dos a cuatro años.
Artículo 406. El promotor o el concesionario que incumpla los estudios de impacto ambiental, auditoríasambientales o programas de adecuación y manejo ambiental, planes de manejo ambiental, planes de manejo forestal, inventarios forestales u otros documentos de naturaleza similar aprobados por laAutoridad Nacional del Ambiente, o la resolución que los aprueba, será sancionado con prisión de dos a cinco años.
Cuando del incumplimiento se produzcan graves daños a la salud humana o al ambiente o aalgunos de sus componentes, o a las actividades económicas, la sanción se aumentará de una tercera parte a la mitad.
Artículo 407. Quien conociendo la irregularidad cometida haga uso o derive provechode cualquier modo, de las conductas descritas en los artículos 405 y 406, aunque no haya participado en su ejecución, será sancionado como si fuera autor.
Artículo 408. El servidor público que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tramitacion de delitos aduaneros
  • TRAMITACION
  • Tramitacion
  • tramitación aduanal
  • La tramitacion Bancaria
  • Tramitación Aduanera
  • Tramitacion aduanera
  • Tramitacion Aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS