Tramitacion

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
1. Que es el Seniat.
Es el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria. Es el organismo del estado central venezolano que se encarga de recolectar los impuestos, tales como el impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado (IVA), impuesto aduaneros y todos los demás que tienen aplicación a nivel nacional.

2. Cual es el Objetivo del Seniat.
Es una institucióncreada con un objetivo muy importante para el  país como lo es la recaudación y control de tributos, para responder a la necesidad que tiene el país de mejorar. Tener presencia fiscal a nivel nacional, para verificar el cumplimiento de los deberes formales, fomentar el riesgo subjetivo, realizar operativos especiales de divulgación, consolidar una cultura tributaria de calidad en el país yreestructurar la función pública.
Incremento de la recaudación tributaria de origen no petrolero, modernización del sistema jurídico tributario, desarrollo de la cultura tributaria y mejora de la eficiencia y eficacia institucional

3. Cual es la importancia del Seniat.
Es importante porque nos ayuda a saber no solo cuales son nuestras obligaciones, sino también nuestros derechos comocontribuyentes. A demás este organismo en ejercicio de sus funciones ejecuta planes de fiscalización, basado en la verificación del cumplimiento de deberes formales en materia de Impuesto Sobre la Renta.

4. Cuales son las funciones del Seniat.
Es la recaudación y control de los impuesto o tributos; disminuir la evasión fiscal, reducir la morosidad tributaria, está su mejor función que es de cerrarnegocios, relaciones políticas,
* Aumentar el universo de contribuyentes.
* Desarrollar un programa de relaciones institucionales en sectores claves.
* Desarrollar un programa de divulgación tributaria.
* Desarrollar un sistema integrado de inteligencia tributaria.
* Diseñar e implementar manuales de procedimientos tributarios.
* Disminuir la evasión fiscal. Mejorar lossistemas de recaudación.
* Implementar mecanismos modernos de fiscalización.
* Implementar un sistema de información tributaria.
* Incrementar la fuerza fiscalizadora.
* Incrementar la presencia fiscal.
* Proyectar una imagen de alto perfil del servicio ante la opinión   pública.
* Reducir la morosidad tributaria.

5. Cual es la Mision del Seniat.
Recaudar con nivelesóptimos los tributos nacionales, a través de un sistema integral de administración tributaria moderno, eficiente, equitativo y confiable, bajo los principios de legalidad y respeto al contribuyente.

6. Cual es la Vision del Seniat.
Ser una institución modelo para el proceso de transformación del Estado Venezolano, de sólido prestigio, confianza y credibilidad nacional e internacional, en virtudde su gestión transparente, sus elevados niveles de productividad, la excelencia de sus sistemas y de su información, el profesionalismo y sentido de compromiso de sus recursos humanos, la alta calidad en la atención y respeto a los contribuyentes, y también por su contribución a que Venezuela alcance un desarrollo sustentable con una economía competitiva y solidaria.

7. Que son TributosInternos del Seniat.
El sistema tributario venezolano está fundamentado en los principios constitucionales de legalidad, progresividad, justicia, equidad, capacidad contributiva, no retroactividad y no confiscación. Este sistema distribuye la potestad tributaria en tres niveles de gobierno: Nacional, Estadal y Municipal.
Así, en la actualidad el SENIAT en ejercicio de la competencia que le ha sidoconferida sobre la potestad tributaria nacional, tiene bajo su jurisdicción los siguientes impuestos:
* Impuesto sobre la Renta (ISLR)
* Impuesto al Valor Agregado (IVA)
* Impuestos sobre sucesiones
* Impuestos sobre Donaciones
* Impuestos sobre cigarrillo y manufacturera de tabacos.
* Impuestos sobre licores y especies alcohólicas
* Impuesto sobre las actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos De Tramitación
  • tramitación aduanal
  • Tramitación Aduanera
  • La tramitacion Bancaria
  • Tramitacion aduanera
  • Tramitacion Aduanera
  • legilacion y tramitacion
  • Tramitacion aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS